Mediaset España ha anunciado en la tarde de este martes y, mediante un comunicado oficial, que acogerá dos formatos internacionales de éxito para cubrir la franja del prime time de su próxima temporada televisiva: The Farm y The Bachelorette

La Granja, producido en colaboración con Fremantle (Got Talent España, Idol Kids o Mask Singer), es un reality de convivencia en el que sus participantes, que pueden ser tanto personas anónimas como personajes famosos, deben colaborar para salir adelante en el campo, sin las comodidades habituales de las que disfrutan normalmente. 

Por ello, tendrán que trabajar en las tareas necesarias para mantener una granja, para alzarse como los mejores granjeros o granjeras. Este formato original sueco, se estrenó el pasado año 2001, y se ha emitido y adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega con 24 ediciones, Suecia con 17 ediciones, Brasil con 14, Francia, Italia, Grecia y Hungría.

[Mediaset y Bulldog estudian un programa de corte similar a 'El Desafío' para los meses del verano]

Por otra parte, el segundo formato confirmado, The Bacherolette, se adaptará a la pequeña pantalla en colaboración con Warner Bros. ITVP España, es un spin-off de The Bachelor, una de las franquicias audiovisuales estadounidenses de mayor éxito de la productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países, tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas. 

Este nuevo formato, The Bacherolette, es un 'dating show' protagonizado por una persona que, aparentemente, lo ha logrado todo en la vida, menos triunfar en el amor. Por ello, el programa le facilitará la emocionante aventura de enamorarse y encontrar su persona indicada, y lo hará conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros, que servirán para que el protagonista encuentre su candidato ideal.

De esta forma, Mediaset España demuestra que está empezando a preparar su próxima temporada, en la que parece que se incluyen nuevas propuestas, eso sí, en su misma línea; apostar por el entretenimiento y los realities para cubrir el prime time de sus cadenas principales.