Un actor muy conocido dentro del mundillo televisivo se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde del mes de junio. Y es que el programa Pasapalabra, que logra la hazaña de colarse entre las emisiones más vistas de nuestra televisión de lunes a viernes, renueva sus famosos invitados, entre los que se encuentra Luis Bermejo.

El actor compartirá concurso con otros famosos como Raquel Revuelta, Óscar Martínez y Myriam Gallego. Casualmente, estos tres profesionales ya son veteranos de Pasapalabra, mientras que para Luis será su primera vez, y en su primera toma de contacto parece algo nervioso. En cualquier caso, todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas de este concurso de cultura general, para que puedan responder con calma durante la prueba del rosco y lograr así el ansiado bote, de más de un millón de euros en estos momentos.

Nacido en Madrid en 1969, Luis Bermejo se forma como actor en la conocida escuela de Cristina Rota, y se labra una importante carrera en el mundo del teatro, el cine y la televisión.

[Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

En la pequeña pantalla debuta con la serie Maneras de sobrevivir, y luego tuvo un pequeño papel durante dos episodios de Compañeros. Luego trabajaría en Lexx, Tierra de lobos, Hospital Central, La familia Mata y El síndrome de Ulises. Sin embargo, su papel televisivo que más popularidad le permitió ganar es el de Paco en la serie de Antena 3 Amar es para siempre, durante los años 2014 y 2015.

De sus trabajos en series más recientes se puede destacar Ana Tramel. El juego de TVE y Nasdrovia de Movistar +. Además, formará parte de Los pacientes del doctor García en La 1 y de La Ruta, la nueva serie de Atresmedia, que girará alrededor del mundo de la rulta del bakalao.

[El corte de Patricia Pardo al abogado del Cuco cuando le menciona 'Pasapalabra']

En cine ha trabajado en películas muy taquilleras como El otro lado de la cama (2002) y Días de fútbol (2003). En 2009 obtuvo una nominación en los Premios Goya en la categoría de actor revelación por la película Una palabra tuya, y otra en 2015 como Mejor Actor Protagonista por la película Magical Girl. Paco León, por su parte, le dirigió en la cinta Kiki, el amor se hace, donde interpreta a un médico que duerme cada noche a su mujer de manera involuntaria para mantener relaciones sexuales. Una trama que llevó el pasado 2021 al propio León a pedir perdón por “romantizar la violación”.

En teatro fundó la compañía Teatro el Zurdo en 1995 con Luis Crespo, a la que más tarde se unió José Ramón Fernández. Actualmente, está de gira con Malena Alterio con la obra Los que hablan, bajo la batuta de Pablo Rosal.