El próximo viernes 20 de mayo en torno a la medianoche conoceremos al ganador o a la ganadora de la 2ª edición de El desafío, el programa más visto de la noche del viernes. Anoche, la presentadora Raquel Sánchez Silva, el cantante Omar Montes, el torero Jesulín de Ubrique y el modelo Juan Betancourt cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la final tras casi 3 meses de pruebas y retos en un programa que en su 1ª edición ganó la actriz Kira Miró.

Pese a que la media de esta edición está algo más de 500.000 espectadores por debajo de la anterior, su cuota media -superior al 16% de share- es similar a El desafío 1, lo que ha convertido al programa de Roberto Leal en uno de los valores más seguros y competitivos de Antena 3.

Una clasificación final muy ajustada

Tras las valoraciones del jurado en el noveno programa, la presentadora de Maestros de la costura es quien encabeza el ranking general con 169 puntos, a solo tres puntos de Omar Montes. Juan Betancourt ocupa la tercera posición con 160 puntos y Jesulín de Ubrique acumula 148 puntos. En todo caso se trata de una clasificación muy ajustada dónde todo puede pasar en el último programa. Lorena Castell, María Pombo, Norma Duval y El Monaguillo han quedado fuera de la gran final al conseguir las puntuaciones más bajas de la edición.

Fue precisamente un gesto de Betancourt con El Monaguillo uno de los momentos más emotivos de la 2ª semifinal. El humorista y colaborador de El Hormiguero ha quedado como el último clasificado con solo 76 puntos, sin embargo, el modelo decidió ceder la donación del premio de rigor del programa a El Monaguillo para que éste pudiera dárselo a la ONG que quisiera. En este caso, los 6.000 euros fueron a parar a FUNDELA, la Fundación Española para el fomento de la investigación del ELA.

La 2ª edición está a punto de igualar en share la media de la 1ª edición.

En este penúltimo programa, Jesulín de Ubrique tuvo que aprender a hablar en diferentes idiomas para que le pudieran entender los hablantes de estas lenguas; Raquel Sánchez Silva realizó un espectáculo Shuffle Challenge con las Twin Melody; Omar Montes cantó New York, New York con la FSO como tenor y Juan Betancourt llevó a cabo un impresionante espectáculo de acrobacias aéreas que fue puntuado como el mejor de la noche.

Mientras, Lorena Castell tuvo que superar un reto de puntería, velocidad y precisión disparando a 6 metros de distancia a cuatro globos; María Pombo demostró sus habilidades con la escalada; y Norma Duval se convirtió por una noche en El Príncipe de Bel-Air.

[Más información: María José Campanario aparece por sorpresa en 'El Desafío' y lograr superar la prueba de apnea]

Noticias relacionadas