Supervivientes 2022 cumple este jueves dos semanas en emisión con una tercera gala en la que se celebrará la final de la prueba de líder y se desvelará el nombre del nuevo concursante expulsado entre los nominados: Ainhoa Cantalapiedra, Charo Vega, Juan Muñoz y Kiko Matamoros.

El gran reto para el reality en esta tercera entrega de su gala del jueves será mantener el interés de la audiencia y seguir por encima de los dos millones de espectadores, una barrera que rebasó por la mínima el pasado 28 de abril, cuando el formato fue visto por una media de 2.055.000 espectadores, registrando un 19,4% de cuota.

El dato descendió en 2,3 puntos y 253.000 espectadores, algo que puede considerarse lógico teniendo en cuenta que el programa anterior fue el estreno de la edición algo que siempre genera expectación en la audiencia (lo cual no ha impedido que haya sido el estreno menos visto de su historia). Pero, ¿cómo está funcionando realmente la actual edición de Supervivientes?

Hasta ahora, el reality ha conseguido liderar en todas sus galas emitidas, dos en jueves y dos en domingo, un liderazgo que era muy necesario para revitalizar el prime time de Telecinco y devolver la esperanza en los realities de la tras los discretos datos de Secret Story, cuya segunda edición registró un 12,4% de cuota media y 1.216.000 espectadores.

No obstante, para analizar la 'salud' de Supervivientes no sólo hay que tener en cuenta los datos de la presente edición, también es necesario repasar cómo le fue al formato en la pasada edición.

A estas alturas del concurso en 2021, las galas de los jueves registraban una media del 28,2% de cuota, casi ocho puntos más que en esta edición. Los debates del domingo, por su parte, firmaban un 19,6% de share, mientras que en 2022 la media es del 18,1%, un punto y medio por debajo.

Cabe recordar que, en espectadores, Supervivientes 2021 fue la edición menos vista de la historia del formato en España, mientras que en cuota hay que remontarse a 2014 para encontrar un dato peor que el del año pasado. Con estas cifras sobre la mesa, la audiencia de Supervivientes 2022 está lejos de indicar que el reality ha conseguido evitar el desgaste que viene evidenciando en los últimos años.

Si bien es cierto que el concurso de superviviencia ha supuesto un golpe sobre la mesa en una temporada en la que Telecinco está sufriendo inusitadamente para ser competitivo en el prime time, no lo es menos que los datos del programa no son suficientes para vaticinar el final de la crisis de audiencia que vive actualmente la cadena de Mediaset.

[Más información: Todas las claves de 'Supervivientes 2022': puntos fuertes y débiles]

Noticias relacionadas