La que se avecina tiene cuerda para largo. Alberto Caballero, el creador de la ficción junto a su hermana Laura, anunció en redes sociales hace un par de semanas que grabarán tres nuevas temporadas en los próximos tres años. "Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar a T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024", escribió en Twitter.

Pero, además, el guionista contó que "ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio". Algo imprescincible ya que después de que aparecieran diferencias con su tío, José Luis Moreno, Alberto y Laura, se vieron en la obligación a buscar nuevos estudios donde rodar la comedia.

"Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor", comentó en una entrevista el guonista.

¿Y qué sabemos de esta nueva temporada? Según Caballero, la temporada 13 traerá consigo una unión de los vecinos frente a una "amenaza exterior""Esto suele pasar, como vemos ahora en Europa, que la gente se une", comentó el guionista en una reciente entrevista. 

Además habrá un salto importante de calidad. "Estamos construyendo un edifico que es una pasada. Probablemente sea un poco shock porque cambias completamente el aspecto visual de la serie. Nos hemos ido de aquel plató en el que hemos pasado tantos años y tan felices. Han salido como 25 tráilers entre vestuarios, atrezos... ".

En cuanto al reparto, parece que habrá dos sonadas ausencias: José Luis Gil y Cristina Medina. El primero de ellos se recupera de un infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2021, mientras que la segunda se encuentra actualmente recibiendo tratamiento contra un cáncer de mama. 

Tampoco estará Víctor Palmero, quién se despedirá de su personaje de Alba Recio tras nueve temporadas. El actor anunció que ha decidido "darse una pausa con el personaje" para centrarse en sus proyectos teatrales. "Me duele, porque Alba Recio es una parte muy bonita de mi vida y le tengo mucho cariño, pero creo que no somos funcionarios. Siendo actores nos apetece hacer otras cosas, evolucionar".

¿Y cuándo se podrían ver estos nuevos episodios? Si la nueva temporada empieza a rodarse antes del verano, la productora Contubernio podría tener listos ocho nuevos capítulos para la segunda mitad de 2022 o la primera mitad de 2023, que se estrenarían en exclusiva en Amazon Prime Video.

Esto haría que la serie no llegara al abierto, a Telecinco, probablemente hasta la segunda mitad de 2023, siempre y cuando la cadena quisiera seguir apostando por ficción en abierto debido a su debilitamiento en audiencias en los últimos tiempos. 

[Más información: Telecinco anuncia el final de 'La que se avecina': ¿cuánto tiene que ver José Luis Moreno en la decisión?]

Noticias relacionadas