Redactor de Bluper

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor al que hemos visto trabajar en numerosas series y programas de televisión. Hablamos de Pablo Puyol, quien saltó a la fama hace ya dos décadas gracias a la serie Un paso adelante.

El intérprete estará codo a codo con otros famosos como Daniel Diges, Laura Moure y Carla Hidalgo, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos ellos tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual. Y de esta manera podrán echar una mano a los concursantes a acumular todos los segundos que estén a su alcance para la prueba del rosco final.

Pablo Puyol nace en Málaga en el año 1975, y aunque en un primer momento empieza a estudiar Biología, luego comprende que lo suyo es el mundo del espectáculo y se forma en Arte Dramático. Sus primeros trabajos como actor son en musicales como Grease, Rent y La Bella y la Bestia.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Su fama crece a partir del año 2002, cuando Antena 3 estrena la serie Un paso adelante, ambientada en una escuela de artes escénicas. Pablo daba vida a Pedro, uno de los protagonistas de la ficción, en la que trabajó codo a codo con Beatriz Luengo, Mónica Cruz o Miguel Ángel Muñoz. La popularidad de la serie le lleva a formar parte de un grupo musical, UPA Dance, ligado a las tramas de la serie. Canciones como ‘Sámbame’ y ‘Morenita’ se convirtieron en todo un fenómeno.

Desde entonces le hemos visto en todo tipo de trabajos en cine, televisión y teatro. Ha participado en los largometrajes 20 centímetros de su paisano Ramón Salazar, una comedia musical con canciones del pop español. Más tarde participa en Chuecatown de Juan Flahn, donde se mete en la piel de un agente inmobiliario que quiere que Chueca sea el barrio gay por excelencia. Luego le veríamos en Clandestinos o La conjura de El Escorial.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Tras Un paso adelante participó en series como Tirando a dar, Los Serrano, Arrayán, Esposados, Ciega a citas y La que se avecina. En 2021 se incorpora a Servir y proteger. En televisión, además, ha participado en Tu cara me suena, donde llegó a ser finalista, y donde regaló grandes números.

Del teatro se puede destacar los montajes 40, Evil Dead y A Chorus Line, producido por Antonio Banderas. Además, formó parte del espectáculo Póker de voces, donde tuvo de compañero, precisamente, a Daniel Diges, con quien hoy se reencuentra en Pasapalabra.