Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una mujer polifacética, que en televisión ha sido modelo, presentadora, actriz y todo lo que le permitan. Hablamos de la asturiana Arantxa del Sol, quien durante los años 90 presentó numerosos programas de éxito.

La actriz coincidirá allí con otros famosos como Bricio Segovia, Juanma López Iturriaga y Fabiola Martínez Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, con los que poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra. Para ello, Arantxa y compañía tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Nacida en Asturias en 1972, Arantxa del Sol (nombre artístico de María Arántzazu Maciñeiras de Lucas) fue un rostro imprescindible de la televisión de los años 90. Fue Miss Madrid con 17 años, y su salto a la fama llegó de la mano del programa El precio justo, que entonces se emitía en La Primera de Televisión Española, presentado por Joaquín Prat. Ella era una de las azafatas del programa, y su forma de conectar con la cámara le permitió dar el salto a Telecinco.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En la conocida como Tu cadena amiga fue la presentadora del dating show Vivan los novios, donde hacía pareja profesional con Andoni Ferreño. Un concurso para encontrar pareja por el que pasaron gente que acabaría siendo tan famosa como Cristina La Veneno y Santiago Segura. Luego la veríamos en otros formatos como Humor cinco estrellas, Vip noche y La batalla de las estrellas, donde formaba equipo con Bertín Osborne, durante los años 1993 y 1994.

De forma paralela, Arantxa del Sol se convierte en actriz, y la vimos en Aquí el que no corre... vuela, de Ramón Fernández (cinta que se ha emitido en Cine de Barrio en alguna ocasión), también en El pelotazo nacional de Mariano Ozores.

En la pequeña pantalla seguiríamos viéndola ya no como presentadora, sino como actriz: participó en las series Esencia de poder y El pasado es mañana. En teatro participó en la obra Brujas, con Lara Dibildos, Juncal Rivero, Cristina Goyanes y la difunta Carla Duval. Estuvo de gira por España con este montaje, pero poco después decidió retirarse de la vida pública. Durante un tiempo siguió haciendo trabajos publicitarios puntuales, y cuando ejerce de presentadora en eventos suelen tener tintes solidarios. En 2021 reapareció en televisión como colaboradora del programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora.