El Desafío regresa este viernes a Antena 3 con una segunda temporada que promete más emoción y más riesgo que en su exitosa primera edición. El formato introducirá nuevas pruebas para retar a los a sus ocho concursantes, que competirán en cada gala contra sus compañeros y contra sus propios límites físicos y mentales.

Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo son los ocho famosos que se enfrentarán a esta nueva temporada en la que el humor y la música cobrarán un protagonismo especial.

"El 80% de las pruebas son nuevas", ha desvelado Jorge Salvador, CEO de la productora 7yacción, en la rueda de prensa de presentación del programa. "Todos los concursantes han aprendido a tocar un instrumento y han tocado con gente importante", ha añadido el directivo. De esta manera, El Desafío pondrá a Omar Montes a cantar ópera con la Film Symphony Orchestra, a Norma Duval a tocar el piano con Bustamante o a María Pombo a tocar el bajo con Hombres G.

Otra de las novedades de la edición estará en el jurado, en el que Pilar Rubio se sumará a Santiago Segura y Juan del Val, sustituyendo así a Tamara Falcó. La presencia de la presentadora es muy significativa en este formato, pues la idea nació a raíz de sus espectaculares retos en El Hormiguero.

"Es una posición muy difícil saber demasiado de las pruebas, para lo bueno y para lo malo", confiesa Pilar, que asegura que ha sido "un poco más dura con quienes no se habían esforzado o habían ninguneado la prueba".

El programa será todavía más ágil que en su primera edición, eliminando la parte previa a cada reto con los concursantes en el sofá del plató. De esta manera, el gran desafío para la productora ha sido grabar cada gala como si se tratase de un directo. "Para mí ha sido como un directo, vives con el nervio de que no tienes otra oportunidad si te equivocas", expresa Roberto Leal, que repite como presentador y adelanta que "va a haber momentos que se van a recordar para siempre".

Para Atresmedia, el reto será mantener el listón del arrollador éxito de la novena temporada de Tu Cara Me Suena, a la que El Desafío tomará el relevo en la noche de los viernes. "Estamos seguros de que la segunda temporada de El Desafío va a estar a la altura, la noche de los viernes es de un consumo muy familiar y, siendo un programa muy diferente a TCMS, está en la misma línea", afirma Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de la compañía.

[Más información: Antena 3 presenta los concursantes de 'El Desafío 2']

Noticias relacionadas