La vida de Ana Obregón se convertirá en serie. Apenas una semana después de que la actriz y presentadora se abriera en canal con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, haciendo un repaso a su vida y recordando a su hijo Álex, el Grupo Ganga ha anunciado que producirá un biopic sobre sus vivencias.

Según Obregón, "la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente”. 

Por su parte, Javier Cuadrado, gerente del Grupo Ganga, que ha llegado a un acuerdo con la propia Ana Obregón y Alfin producciones (Susana Uribarri), ha comentado que "estamos muy agradecidos a Ana Obregón por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia".

Del desarrollo de la serie, para la que se barajan diferentes posibilidades de producción y emisión, se encargará Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con Ganga en series como Cuéntame cómo pasó y HIT. Escritora, guionista y directora, García Serrano acumula una rica trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Cuenta con un premio Goya al Mejor Guion Original por Todos los hombres sois iguales, el Premio Nacional de Literatura y el del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

Ana Obregón es una de las figuras más queridas por el público español. Cuenta con el respeto y admiración de diferentes generaciones que han seguido su dilatada trayectoria profesional, sobre todo en televisión, donde ha protagonizado exitosos programas de entretenimiento y series de ficción. Actualmente graba la tercera temporada de Mask Singer, donde será jurado junto a Los Javis y Mónica Naranjo.

Grupo Ganga es una de las productoras de referencia en el audiovisual de nuestro país, siendo responsable de series como Cuéntame cómo Pasó, HIT o La última, la primera ficción original de Disney+ para España. También de programas como Ochéntame, Novéntame, y ¿Quién educa a quién?, entre otros. 

[Más información: Ana Obregón y su entrevista más difícil junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya']

Noticias relacionadas