Desde finales del mes de octubre, Pasapalabra mide cada tarde los conocimientos, los nervios y la rapidez de Orestes Barbero y Jaime Conde, dos veteranos del programa de la etapa de Telecinco y que ahora viven una nueva oportunidad de ganar el bote en Antena 3. El primero en llegar al concurso fue Orestes, y 18 días después entró Jaime al concurso. Y a pesar de haber tantos programas de distancia, Jaime ha conseguido convertirse en el concursante favorito para llevar al rosco, al superar este lunes el dinero que Orestes lleva acumulado (y con menos participaciones).

Orestes Barbero, natural de Burgos, empezó su nueva andadura en Pasapalabra el 1 de octubre, después de participar en un especial de aniversario en el que le prometieron volver como concursante de pleno derecho. De momento lleva acumulados 50.400 euros, en un total de 89 entregas.

Jaime, sin embargo, no le pone las cosas nada fáciles a Orestes. El onubense se enfrentó este lunes a su rosco número 71 y se dejó solo dos palabras sin responder, pero que le permitió ser el mejor del día y no tendrá que pasar este martes por la silla azul. Así, ayer llegó a alcanzar los 51.000 euros acumulados, lo que le hace situarse por delante de Orestes con una ventaja de 600 euros más, logrado en 18 programas menos.

Hay que apuntar que Orestes lleva una mala racha, reconocida por él mismo, en el que falla en palabras relativamente sencillas. Por ejemplo, ayer tropezó en la T, cuando dijo Tornado cuando en realidad la respuesta que buscaban era torbellino. “Estoy teniendo una mala suerte de la leche”, dijo en ese sentido el pasado mes de noviembre, cuando la llegada de Jaime le hizo ser el concursante con menos aciertos hasta en siete entregas consecutivas. Entonces se propuso acabar con los “fallos tontos” y “aprovechar mejor los recursos”.

En el programa emitido este 14 de febrero Jaime y Orestes estuvieron ayudados por Ángeles Martín, Arkano, Cósima Ramírez e Iñaki Miramón, quienes le echaron una mano en todo lo posible para acumular segundos.

El programa se alzó entre lo más visto del día y superó la barrera de los tres millones por segunda vez en el presente año. Según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras marcó un 23,6% de cuota con 3.037.000 espectadores, y a las 21:05 logró el minuto de oro del día con un 30,1% y 4.478.000 espectadores.

Noticias relacionadas