Hasta este miércoles Jero García, Paola Dominguín, Jorge Blass e Ivonne Reyes eran los famosos invitados de Pasapalabra. Pero este 10 de febrero el concurso de Roberto Leal renueva colaboradores y da la vida a un granado grupo de actores y a una deportista de élite de amplia trayectoria. Hablamos de Ángeles Martín, Arkano, Cósima Ramírez e Iñaki Miramón.

Ángeles Martín es una actriz y presentadora madrileña. Ha formado parte del elenco de series como Colegio Mayor, Este es mi barrio, Querido Maestro, Yo soy Bea o Paquita Salas. Su trabajo más reciente es en Amar es para siempre, donde interpreta a Visitación desde 2021. En la gran pantalla ha trabajado con Vicente Aranda en Libertarias, con Antonio Mercero en Mi querido fantasma y con Javier Elorrieta Demasiado caliente para ti.

El teatro, por su parte, le ha dado muchas satisfacciones, y en 2019 ganó el premio de la Unión de actores por su trabajo a la mejor actriz de reparto en el montaje Hablar por hablar.

Arkano es el nombre de Guillermo Rodríguez Godínez, un artista nacido en Alicante en 1994. Está considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial.

En TVE estuvo al frente de Proyecto Arkano, un programa dirigido por Jordi Évole donde se trataban los temas que más preocupan a los jóvenes. De la mano del propio rapero, seis chicos y chicas hablarán sin tapujos de machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro, temas que luego volcaban en un rap.

Además, fue asesor de La Voz Kids en Antena 3 en las ediciones de 2019 y 2021, formando parte del equipo de Melendi. Por suerte, en ambos casos ayudó a que uno de sus pupilos ganase el concurso. Y en 2021 se convirtió en uno de los concursantes de MasterChef Celebrity, donde se convirtió en el décimo expulsado.

Iñaki Miramón es un actor de origen vasco. Ha hecho mucho teatro, y en televisión comenzó trabajando en los años 80, en Una página de sucesos, A Electra le sienta bien el luto o Media naranja. Entre 1997 y 1998 forma parte del elenco de Más que amigos en Telecinco, una serie de corte juvenil que narraba las andanzas de un grupo de treintañeros. Luego vendrían A medias, La sopa boba, Lobos, 7 días al desnudo o Con el culo al aire.

En Gym Tony fue Perico, y en Amar es para siempre interpreta al abogado Justo Quintero desde 2016. También participa en Pequeñas coincidencias, y este año estrena Los pacientes del doctor García, cuyo rodaje arrancó este enero y que es una adaptación de una novela de Almudena Grandes.

Noticias relacionadas