Quién es Jorge Garbajosa, el deportista que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Jorge Garbajosa, el deportista que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jorge Garbajosa, el deportista que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

El concurso presentado por Roberto Leal renueva sus invitados en este viernes de enero.

12 enero, 2024 18:01

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una figura muy conocida por los amantes del deporte: Jorge Garbajosa, el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto

En esta aventura televisiva Jorge estará acompañado de Adam Jerziesky, Verónica Echegui y María Esteve. Juntos pondrán su rapidez mental, su cultura general (y el control de sus nervios) a disposición de los concursantes Óscar Díaz y Moisés Laguardia. Eso si la silla azul lo permite, por supuesto.

Jorge Garbajosa Chaparro nace en Torrejón de Ardoz en 1977. Con 2,07 metros de altura no era descabellado que su carrera estuviese centrada en el mundo del baloncesto, aunque llegó a este deporte por casualidad, porque también le gustaba la natación, el fútbol y el tenis.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Yo jugaba al fútbol, llegué un día a comprarme unas botas para iniciar la temporada y no había mi número porque ya había pegado un buen estirón. Casualidades de la vida: el conductor del autobús que me llevaba al colegio, desde Torrejón a Alcalá, era el delegado de un equipo mítico, el Cajamadrid, me convenció para hacer una prueba y así recalé en el baloncesto”, contó en NiusDiario. Comenzó así en este deporte en su localidad natal, aunque luego se trasladó al País Vasco.

Se le considera uno de los nombres claves de la mejor generación española de baloncesto, pues fue campeón del mundo en 2006, de Europa en 2009 y plata en Pekín 2008. En su trayectoria como jugador activo jugó Vitoria, Málaga y Madrid, pero también en Italia, Rusia e incluso en la NBA. En la liga estadounidense fue considerado uno de los mejores novatos de su año. En 2012 se retira, y desde 2016 es el presidente de la Federación Española de Baloncesto, cargo del que fue reelegido en 2020 hasta este 2024.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]