El estreno de Pajares y CÍA en ATRESPlayer Premium ha vuelto a poner de actualidad la figura del actor Andrés Pajares, que este sábado 22 de enero se dejaba caer por el programa laSexta Noche para recordar su pasado más televisivo.

Junto al presentador José Yélamo habló de series que fueron un éxito, como ¡Ay, Señor, Señor!, de Antena 3, en la que interpretaba a un sacerdote al que le costaba no car en la tentación. Y de la misma cadena recordó el programa de corazón DEC (¿Dónde estás, corazón?), que fue su pesadilla en los años en los que había malas relaciones dentro de su familia.

Me afectaron mentalmente”, dijo el ganador del Goya por la película ¡Ay, Carmela!. “En toda esta miseria de programas había familia tuya que cobraba el triple que tú por estar un ratito hablando mal de ti. Era un chollo...”, explicaba el actor.

Era prostitución televisiva”, dijo de forma tajante el actor, incidiendo que este tipo de formatos agresivos no son cosa exclusiva del pasado y que pueden afectar a la salud mental. “Y todavía hay programas y cadenas que lo hacen, es muy mala y puede hacerte enfermar. Estuve enfermo y se me iba la olla, te vuelves loco”.

El actor se refiere a sus conflictos familiares, que atrajeron buena parte de los medios del corazón hace 20 años. Sus exparejas Conchi Jiménez y Chonchi Alonso, así como sus hijos Mari Cielo Pajares y Andrés Bruguera airearon todo tipo de desavenencias en platós como el de DEC.

Ves que tu familia hace eso... Es terrible, no se lo deseo a nadie. Te conviertes en una enfermedad que solo puede explicar un psiquiatra, que son los doctores locos. Fue tremendamente cruel”, lamentó Pajares en laSexta Noche.

En su intervención, el protagonista de Los Bingueros o la serie Tío Willy también rememoró sus inicios, y cómo con 17 años trabajaba en un cabaret del que le recogía su propio padre, y cómo se coló por primera vez en televisión haciéndose pasar por periodista.

Noticias relacionadas