La nueva etapa de la delegación de Bulgaria para Eurovisión comienza con polémica. El vocalista del grupo Intelligent Music Project, Ronnie Romero, se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura en nuestro país tras no haber comparecido al llamamiento judicial que se le ha efectuado, según ha dictado el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro en una sentencia a la que ha tenido acceso BLUPER. 

El juez del caso procedió a adoptar el pasado 17 de noviembre de 2021 como medida cautelar su busca, detención y presentación ante dicho juzgado por plazo de cinco años, a fin de prestar declaración en calidad de investigado por un delito de amenazas. 

Romero tiene prohibido acercarse o aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la persona, domicilio o lugar de trabajo de su expareja y también se le prohíbe comunicarse de cualquier modo con la misma, en persona, por correo postal o informátivo, por teléfono, por fax, por telegrama, por mensajes SMS, por redes sociales o cualquier otro medio 

Igualmente, según el escrito de diligencias previas fechado a 28 de diciembre de 2020, se le prohíbe con carácter cautelar el derecho a la licencia, tenencia y porte de armas o la facultad de obtenerla hasta la finalización del procedimiento. 

Romero, sin embargo, se ha defendido diciendo que "es una denuncia falsa orquestada por mi expareja y sus amistades uniformadas con el único fin de manchar mi imagen" y que "ahora mismo mis abogados están encargándose de toda esta situación".

"Fui notificado de estas medidas un día sábado en la puerta de su domicilio mientras recogía a nuestro hijo en común. La audiencia se celebraba día lunes siguiente cuando yo ya no estaría en el paísResido en Bucarest desde hace dos años, con inscripción consular el Tribunal y la Policía están informados por mi de mi domicilio actual en Bucarest".

Desde la Fiscalía General del Estado se incide en que "la proporción en relación con los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria por denuncia falsa desde 2009 es de 0,0074%". Es decir, de cada 12.747 denuncias, una es falsa

Nacido en Chile, Romero es el vocalista de Intelligent Music Project, quiénes fueron seleccionados a finales de noviembre como presentantes de Bulgaria en Eurovisión en la 67ª edición del festival que se celebrará en Turín el próximo mayo.

Defenderán la canción Intention que, según Eurovision-Spain, es un tema que "plantea la lucha interior de cada uno de nosotros con patrones obsoletos de fe y comportamiento que nos hacen retroceder. No hay zona segura y hay una existencia inútil. Encontrar el camino correcto es una batalla, incluso una guerra con uno mismo y se necesita una intención seria para hacer el bien".

Intelligent Music Project es un grupo creado por el empresario y filántropo Milen Vrabevski en 2010. Sus miembros son rotativos y la formación actual está compuesta por Romero, vocalista de bandas como Lords of Black, Rainbow o Sunstorm; y el percusionista Stoyan Yankoulov, exabanderado búlgaro en 2007 y 2013 junto a Elitsa Todorova.

También forman parte del proyecto el ganador de Factor X Slavin Slavchev, Bisser Ivanov, Ivo Stefanov y Dimiter Sirakov. Intelligent Music Project nació con el objetivo de popularizar la música búlgara contemporánea y está inscrita del Registro de organizaciones culturales del Ministerio de Cultura.

Bulgaria debutó en Eurovisión en 2005 y hasta la fecha su mejor clasificación ha sido una segunda posición en 2017 con el cantante Kristian Kostov y la power balad Beatufil Mess. 

Este año, después de la undécima posición de Victoria en Róterdam con Growing up is getting old, el productor de las candidaturas desde 2016 a 2021 tomó la decisión de no trabajar en 2022 con la BNT por diferencias de criterio. La cadena pública había elegido a este grupo sin ningún tipo de consulta.

Noticias relacionadas