RTVE Play celebrará su primera Navidad con un especial navideño que promete no dejar indiferente a nadie. La plataforma de contenidos on demand de RTVE ha anunciado el estreno de ¿Quién se ríe ahora? el próximo 29 de diciembre, un programa de producción propia que reunirá a 12 figuras destacadas del humor de este 2021, en su mayoría mujeres.

Según adelanta la cadena en una nota, este original dirigido por Beatriz Pérez de Vargas y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez Merino analizará el "revulsivo social" que se ha producido en el último año y que "ha culminado en un cambio de paradigma en el ámbito del humor".

Para ello, sus protagonistas "premiados por la audiencia y por la crítica" revisarán el humor de los especiales navideños del pasado, combinando la diversión y el entretenimiento con el análisis de sus cinco protagonistas: Inés Hernand, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Andrea Compton y Henar Álvarez.

Las cómicas compartirán una cena en la que se mostrarán imágenes de los especiales navideños del pasado para desgranar y analizar el cambio de paradigma en el humor. Además, ¿Quién se ríe ahora? contará también con la participación de siete humoristas reputados: Bob Pop, Nerea Pérez de las Heras, Asaari Bibang, Perra de Satán, Esnórquel, LalaChus y Ger.

En uno de los vídeos promocionales del programa se puede ver a los protagonistas del especial mientras se escuchan polémicos chistes sobre mujeres maltratadas, personas racializadas o LGTBI en la voz de algunos de los humoristas españoles más conocidos de las últimas décadas.

Estrenos destacados

Este especial es sólo uno de los numerosos proyectos que llegan a RTVE Play estas navidades. La plataforma suma a su catálogo series internacionales como Sherlock o Los Miserables de la BBC, un especial de Navidad de Victoria, o un nuevo programa de cocina con recetas sencillas y sabrosas elaboradas por el cocinero Sergio Fernández.

Desde su lanzamiento a mediados de año, la plataforma on demand gratuita de RTVE ha estrenado diversos contenidos originales como su primera serie documental, Edelweiss, las docuseries Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral Lucía en la telaraña, la segunda temporada de Grasa o el thriller de acción Yrreal, entre otros muchos títulos.

Noticias relacionadas