RTVE sigue trabajando a contrarreloj para que la primera edición del Benidorm Fest, el proceso elegido para escoger a nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2022, esté a la altura de otras preselecciones que se celebran para el famoso certamen europeo de la canción. 

De hecho, este viernes RTVE celebrará una rueda de prensa en Madrid donde anunciará a los doce artistas elegidos para las galas que se celebrarán en la última semana de enero -aún no se ha anunciado la fecha exacta- en la ciudad alicantina. 

De momento tampoco se sabe quiénes serán los presentadores de este certamen, cuántos espectadores podrá albergar el recinto escogido -probablemente el Palau d'Esports L'Illa-, ni el precio de las entradas para estas galas.  

Lo que sí se sabe ya, según ha podido saber BLUPER, es la productora que colaborará con RTVE en el service de producción del certamen. Y, al contrario que sucedió en anteriores preselecciones, en esta ocasión la tarea ha recaído en Boomerang TV, la responsable de programas como La Voz. 

Será la primera vez que esta productora, que hasta hace unos meses producía Acacias 38 para La 1, trabaje en un show de estas características para la radiotelevisión pública. Su buen hacer en el programa de Antena 3 ha sido clave para esta decisión.

La productora cuenta en su plantilla con el escenógrafo Javier Pageo, un nombre muy conocido por los eurofans españoles quién ya asesoró en el set de invitados del Eurocasting en 2017 y ha trabajado en programas como Operación Triunfo o Juego de Juegos.

Asimismo, según ha podido confirmar este medio, las galas estarán dirigidas por Jordi Rosell, quién fuera número dos de Tinet Rubira en Operación Triunfo. En los últimos tiempos ha dirigido Veo como cantas, en Antena 3, la gala de los Premios Ondas y ha sido realizador LEGO MASTERS, también en Antena 3. 

1 millón de inversión

Como ya contamos, la Generalitat Valenciana invertirá 968.000 euros en el convenio con Radiotelevisión Española para la celebración del Benidorm Fest, según anunció el conseller de Hacienda, Vicent Soler, a principios de noviembre.

De esta manera, la inversión en la preselección española para Eurovisión será cuatro veces más que la del año pasado, cuando RTVE destinó 229.588 euros a la gala Destino Eurovisión, en la que se eligió el tema con el que Blas Cantó competiría en Róterdam.

Pese al considerable aumento de la cuantía, la inversión en las galas previas al Festival de Eurovisión está muy por debajo de otras preselecciones como la de 2011, cuando RTVE gastó 1,2 millones de euros por las cuatro galas de las que, finalmente, salió elegida Lucía Pérez con el tema Que me quiten lo bailao.

Noticias relacionadas