El Hormiguero inicia una nueva semana este lunes 25 de octubre con la visita de Ana Mena, toda una estrella internacional que volverá a estar en el plató de Pablo Motos ocho meses después de su entrevista conjunta con Omar Montes en el mismo programa.

Ana Mena es una cantante y actriz malagueña que, a sus 24 años, puede presumir de contar con una brillante trayectoria en España y fuera de este país, sobre todo en Italia, donde es un auténtico ídolo de masas.

La popularidad de la joven estalló tras alzarse con el triunfo en la segunda edición del concurso 'My Camp Rock' de Disney Channel en el año 2010, aunque ya se había mostrado al público televisivo al ganar la XII edición del programa Veo veo.

La cantante también apareció en 2009 en el programa Menuda Noche de Canal Sur, donde cantó junto a Abraham Mateo el éxito de Melocos 'Cuando me vaya'. Cuatro años después, la malagueña sorprendería al cantante -con quien guarda una estrecha amistad desde la infancia- imitándolo ante su atenta mirada en Tu cara me suena.

Su primer disco, el único hasta la fecha, se lanzó en 2018. A pesar de su corta discografía, Ana Mena puede presumir de haber extendido su fama por buena parte de Sudamérica y Europa. Además, tras publicar su primer álbum ha colaborado con artistas de la talla de Reik, Dellafuente u Omar Montes.

Más allá de la música, la joven también ha destacado en el mundo de la interpretación. Interpretó a la cantante Marisol en la película biográfica de Antena 3 y también aparece en Supercharly de Telecinco, Vive cantando de Atresmedia o Bienvenidos a Edén, que se estrenará en 2022 en Netflix. Además, ha puesto banda sonora a las películas La piel que habito o La fabulosa aventura de Sharpay.

En televisión, Ana Mena ha pasado por programas de éxito como La resistencia, El concurso del año, Adivina qué hago esta noche o El hormiguero, donde repite experiencia este lunes. Además, pronto volverá a sentarse en la silla del jurado de Idol Kids, donde ya estuvo en la primera edición.