Mediaset España incumplirá tres de sus promesas para esta nueva temporada el próximo miércoles cuando retrase el horario de la nueva entrega de La última tentación a las 23:00 horas, en Telecinco.

Por una parte, el grupo anunciaba hace unas semanas que adelantaría el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20:00 horas.

Por otra, que se adelantaría igualmente el final de sus ofertas de programación nocturnas, que hasta ahora finalizaban en su mayoría sobre las 02:00 de la madrugada. 

Asimismo, desde que entrara en vigor la nueva norma de Kantar, la empresa de medición de datos, para evitar el troceo de programas, Mediaset no había recurrido al supuesto que lo permite.

Sin embargo, para no tener que enfrentarse al España-Italia de la Liga de las Naciones que La 1 de TVE emite este miércoles 6 de octubre, Telecinco ha optado por partir en dos el reality de Cuarzo Produccciones.

De esta forma, de 22 a 22:30 horas, emitirá un resumen titulado Sucedió en La última tentación, para después dar paso a la cuarta entrega del programa. 

Aunque La última tentación no está obteniendo las audiencias de las entregas anteriores de La isla de las tentaciones, el reality está consiguiendo ser líder de la noche de los miércoles con un 16,6% y 1,9 millones de espectadores de media. La semana pasada anotó récord con un 17,8% y 2.073.000 espectadores.

Por su parte, El debate de las Tentaciones pasará desde esta semana a emitirse manera íntegra en Cuatro después de que la semana pasada su primer tramo en Telecinco cayera a un 10,3% y 1.602.000 espectadores. En la principal cadena de Mediaset se emitira Secret Story: Última hora de 22 a 22:50 horas y después un nuevo capítulo de El Pueblo. 

Noticias relacionadas