María Casado podría volver muy pronto a TVE un año y medio después de su precipitada salida. La periodista dejó de forma inesperada La Mañana en mayo de 2020 y se trasladó a Málaga para emprender nuevos proyectos junto a Antonio Banderas, pero ahora está muy cerca de regresar a la cadena pública.

Según avanza El Mundo, la catalana y la Corporación están en conversaciones para cerrar su vuelta, aunque será en un horario y con un formato muy diferente al que presentaba en La 1 antes de su marcha.

Tras la salida de Rosa María Mateo y Enric Hernández de TVE, el camino del regreso de Casado se ha liberado de obstáculos y, según el citado medio, la cadena está interesada en poner a la periodista al frente de un espacio de entrevistas en prime time

De esta manera, la presentadora podría desempeñar en la cadena pública una tarea parecida a la que ya se le ha visto hacer en Escena en Blanco & Negro, el programa que ha presentado en Amazon Prime Video y que se centra en conversaciones con personajes relevantes del arte.

Pero, a diferencia de aquel formato, en el que prepara junto a TVE se ampliará el espectro de los entrevistados y el objetivo será "mostrar una misma realidad española desde dos puntos de vista claramente diferenciados, con algún reportaje añadido que dé contexto a esas entrevistas".

Pese a que el acuerdo entre María Casado y TVE aún no está cerrado, en la cadena ya cuentan con este formato que, al parecer, podría estar ubicado en la noche de los miércoles. Se desconoce, sin embargo, si será Teatro Soho Televisión, la productora de Antonio Banderas de la que Casado es directiva, la que se encargue de llevar a cabo este proyecto.

Lo que sí parece claro es que Banderas será uno de los invitados a los que la periodista entreviste en el programa. De hecho, el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el actor malagueño ya han tenido oportunidad de conversar este verano.

De materializarse este regreso, María Casado sumaría una nueva experiencia en su dilatada trayectoria en la Corporación, donde ha estado al frente de espacios como 59 segundos, El debate de La 1, Los desayunos y La Mañana.