TVE ha iniciado un nuevo baile de corresponsales debido a la baja por maternidad de Sara Rancaño, por la que se apartará temporalmente del puesto en Nueva York, así como al fin de ciclo de Mavi Doñate en Pekín como corresponsal de Asia-Pacífico, donde ha cumplido los seis años de permanencia máxima.

De esta manera, la cadena pública afronta nuevos cambios en sus corresponsalías que implican a la propia Doñate y a otras dos profesionales de la Corporación: Almudena Ariza y Yolanda Álvarez.

Según avanza Vertele, durante la baja por maternidad de Sara Rancaño será Almudena Ariza quien se traslade desde París y asuma temporalmente la corresponsalía de Nueva York, un puesto que ya ocupó entre enero de 2013 y agosto de 2019

Se prevé que la presencia de Ariza en Estados Unidos se extienda durante prácticamente toda la temporada, pues según desvela el citado medio Rancaño cuenta con algunos permisos que, sumados a la baja, la tendrán apartada de la cadena durante aproximadamente ocho meses. Tras su regreso, está por ver qué labor pasará a desempeñar Almudena Ariza, que desde 2019 era corresponsal en la capital francesa.

El puesto que deja libre Ariza con su traslado a Nueva York lo ocupará Mavi Doñate, que acaba de finalizar su ciclo en Pekín. A diferencia del caso anterior, este movimiento sí es definitivo, por lo que está previsto que Doñate agote sus seis años en la corresponsalía de París.

El pasado 9 de septiembre, Doñate se despedía de su puesto en China mediante una publicación en su perfil de Twitter: "Mi última noche en Pekín. Así cierro mi etapa de seis años intensos y maravillosos. A todos que me habéis seguido, gracias. Con pena pero con ganas también de iniciar otra aventura y seguir contando otras calles. Prometo crónica larga", escribía.

Por último, TVE planea que Yolanda Álvarez sea quien pase a ocupar la corresponsalía de Asia-Pacífico en esta nueva etapa, una decisión que también pretende ser fija, por lo que la corresponsal agotaría los seis años de permanencia. Álvarez ya fue corresponsal de TVE en Oriente Medioentre 2011 y 2015 desde Jerusalén. Desde entonces y hasta este nuevo nombramiento, formaba parte del equipo de En Portada en La 2.