A principios de febrero, Mediaset España anunciaba que rescataba el mítico concurso de El Precio Justo con una nueva versión presentada por Carlos Sobera y producida por Fremantle (Got Talent, Mask Singer).

En un principio, el grupo no especificó cómo emitiría el programa, aunque estaba claro que era el arma perfecta para poder luchar cada tarde contra Pasapalabra, como así finalmente sucedió. 

Estrenado primero en prime time para darle una mayor visibilidad, ya desde el principio el concurso falló en su misión de intentar eclipsar al programa presentado por Roberto Leal en Antena 3. De hecho, la diferencia entre ambas cadenas pasó a ser mayor que cuando Telecinco emitía Sálvame Tomate en esa franja. 

A pesar de ello, y de la fuerte caída que provocó en Informativos Telecinco 21:00 horas, Mediaset España decidió mostrar su confianza y renovar el programa por 50 entregas más. Estas, sumadas a las 45 firmadas en un primer momento, aseguraban su emisión hasta septiembre.

Sin embargo, sólo unas semanas después y con motivo de la Eurocopa 2020, el grupo anunciaba que El Precio Justo se trasladaría de Telecinco a Cuatro "ante los ajustes de programación" y que paralizaba la grabación de nuevas entregas, que se retomarían más adelante.

Ya entonces, BLUPER publicó que en realidad no se había parado ninguna grabación sino que se había llegado al final de las entregas firmadas y, de momento, no se habían encargado más entregas a Fremantle, la productora del programa. 

Aquel cambio de cadena, sin embargo, fue definitivo. Y es que, tras el final de la Eurocopa, El Precio Justo no regresó a Telecinco y su hueco fue cubierto por Sálvame Tomate. De esta manera, todas las entregas grabadas terminaron emitiéndose finalmente en el segundo canal de Mediaset España.

Asimismo, una vez emitidas todas estas entregas, Cuatro pasó a emitir redifusiones del concurso presentado por Carlos Sobera a partir de las 09:30 horas, previamente a la emisión de cuatro capítulos de la serie alemana Alerta Cobra. 

Ahora, según ha podido saber BLUPER, Mediaset no ha encargado por el momento más entregas del concurso, por lo que estaríamos hablando de la enésima cancelación silenciosa del grupo.

A todo ello hay que sumar la llegada de Alta tensión a la parrilla de Telecinco, que con toda probabilidad probará suerte contra Pasapalabra a partir de septiembre; y el inicio de la producción de A simple vista, un nuevo concurso producido por Bulldog TV para Cuatro y presentado por Paz Padilla. 

Noticias relacionadas