Tierra amarga es la nueva serie turca que Antena 3 incorpora a su parrilla. La ficción se ha convertido en la nueva apuesta diaria de las tardes de la cadena, ocupando el hueco de ¡Ahora caigo!.

Aunque la serie apenas lleva tres episodios emitidos en Atresmedia, los espectadores ya han podido descubrir buena parte de las localizaciones en las que se desarrollarán las tramas, unos escenarios que, lejos de ser un elemento más, son parte fundamental de cada historia. Y es que la cuidada ambientación es uno de los rasgos más característicos de las ficciones provenientes de Turquía.

A diferencia de otras producciones de éxito internacional como Mujer, donde la ciudad de Estambul acapara el protagonismo en la mayoría de escenas, en Tierra amarga los espectadores podrán conocer varios rincones de la costa sur de Turquía. En concreto, la mayor parte de la serie se rueda en torno a distintas zonas de Adana, la quinta localidad más poblada de Turquía.

Especial importancia tendrá el distrito de Çukurova, que además da nombre a la versión original: Bir Zamanlar Çukurova (Érase una vez en Çukurova).

La granja de los Yaman

El rancho de la familia Yaman acogerá la trama central de la serie. Atresmedia

El escenario central en el que Züleyha y Yilmaz vivirán su historia de amor será la granja de la familia Yaman. Al principio de la serie, los protagonistas emprenden un largo viaje en tren desde Estambul después de que Yilmaz cometa un crimen para defender a Züleyha de una agresión sexual. La pareja acaba llegando a Çukurova y, adentrándose en lo desconocido, se hospedan en la casa de los Yaman.

Pese a lo que muchos puedan pensar viendo esta imponente mansión, no se trata de una antigua construcción real, sino de un decorado creado ad hoc para esta serie. El gran rancho familiar de Demir y su madre Hünkar se sitúa en el pueblo de Karaahmetli, en las fértiles tierras de las montañas Ala Dagh, que lindan con Adana.

Rincones urbanos

Los personajes de Tierra amarga recorrerán varios distritos de Adana como Seyhan, en el que vive casi la mitad de la población de la ciudad. Actualmente, este es el centro administrativo, comercial y cultural de Adana.

También estará presente en la trama el distrito de Karaisalı, cuyos 35.000 habitantes han podido ver a los protagonistas de la serie cruzar el Viaducto de Varda, una espectacular construcción de principios del siglo XX que mide 172 metros de largo y 98 de alto.

El viaducto de Varda aparecerá en 'Tierra amarga'.

Sin ánimo de hacer spoiler, en el futuro también cobrará protagonismo un escenario en el que se desarrollarán algunos acontecimientos importantes para la trama. Se trata del Hospital de Neumología Dr. Nusret Karasu. Este centro médico se sitúa junto al parque Dilber y el río Seyhan.

De qué va Tierra amarga

Protagonizada por Vahide Perçin (El Secreto de Feriha), Murat Ünalmış y Uğur Güneş, entre otros, Tierra amarga es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía; una historia en la que se plantea si el amor es mortal frente al devenir de la vida, poniendo a prueba la resistencia del amor y la bondad en una serie de eventos y situaciones turbulentas.

En estas tierras que han sido moldeadas con relatos legendarios de valentía y amor épico a lo largo de los siglos, en un período en al que mecanización en la agricultura comienza a mostrar sus efectos, ¿dónde comienza la bondad del amor y dónde termina la maldad?

'Tierra amarga' es la historia de amor de Züleyha y Yilmaz. Atresmedia

Los protagonistas son Yilmaz, que se mete en problemas sin quererlo para proteger a Züleyha del mal de su propia familia, y Züleyha, que preferiría morir antes que dejar atrás su amor. Ambos comienzan su problemática huida. El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de tierras culto, moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una personalidad dominante.

Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Sobrevivirá el legendario amor de Yilmaz y Züleyha a pesar de todas las dificultades? ¿Cuánto tiempo un hombre acostumbrado a obtener todo lo que quiere, amará a una mujer que no le ama, aunque la posea físicamente?