Después de meses hablando de violencia vicaria y violencia mediática tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Telecinco mostró anoche el mejor de los ejemplos en pleno prime time: el abrazo del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores con Olga Moreno en la final de Supervivientes 2021.

Tras un más que polémico concurso, con su fichaje atado horas antes del anuncio de la emisión de la docuserie y con la cadena permitiéndole hacer todo tipo de trampas, Olga Moreno se proclamaba anoche ganadora de Supervivientes 2021 por delante de Gianmarco, Melyssa y Lola. 

Pero la polémica no se quedó ahí. Después de que Rocío Flores se fundiera en un abrazo con la mujer de su padre y le dijera que toda la familia estaba muy orgullosa de su concurso, alguien en plató 'empujó' a su hermano David Flores para que también apareciera en pantalla para abrazarla.

Este momento fue aprovechado por el presentador Carlos Sobera para ponerle un micrófono y que hablara. "Eres la mejor superviviente de toda la historia, lo has hecho súper bien todo. Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Te llamas Olga Moreno la mejor del mundo entero", dijo el joven en la que era su primera aparición televisiva.

Esta escena provocó el enfado en redes sociales, que llevaron a las redes sociales a convertir el hashtag 'violencia vicaria' en tema del momento, acusando a la productora del programa, Bulldog TV, y la cadena de cómplices de maltrato. 

A pesar de ello, desde la web de la cadena se saca pecho de este momento, ocupando un lugar destacado en la portada bajo el titular "El emotivo reencuentro de Olga Moreno con Rocío y David Flores: "Eres la mejor persona que he conocido en mi vida".

Este abrazo nunca se hubiera producido sin la complicidad de Telecinco. Y es que, como venimos insistiendo desde hace meses, aunque ha sido el público el que ahora ha proclamado a Olga Moreno ganadora de Supervivientes, esto no hubiera sucedido sin la complicidad de Telecinco. No hay que olvidar que Mediaset ató el fichaje de la mujer de Antonio David Flores a finales del pasado marzo sólo unas horas antes de anunciar el estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva

A esta cuestionable estrategia hay que sumar también el hecho de que semana tras semana la organización de Supervivientes ha permitido que la mujer de Antonio David Flores cometiera numerosas trampas, sin recibir por ello ningún tipo de castigo. “Gracias a los altos cargos, ellos saben por qué”, apuntó hace unas semanas en un alegato.

Noticias relacionadas