La música estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que Pasapalabra da la bienvenida Diego Cantero, el músico que lidera el proyecto musical Funambulista. Un artista que junto a Pepa Aniorte, Nicolás Coronado y Carla Nieto ayudarán las próximas tardes a los concursantes de Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles. ¿Será Funambulista y compañía los testigos de la entrega del bote del programa, que no para de crecer día a día?

Diego Cantero nace en Murcia en 1982. En el año 2000 comienza su carrera musical en solitario, y publica tres discos: Cuentos (2000), Descalzo (2003) y Toma (2005). En 2009 da un giro a su propuesta y se convierte en el cantante, compositor y alma máter del proyecto Funambulista.

Según cuenta, eligió ponerle un nombre a su proyecto musical para que no le asociasen con la etiqueta de cantautor. “Mi música es canción de autor, pero tiene un componente pop y de preocupación y ocupación en lo musical, no solo en la letra” explica. “El cantautor es como si se definiera como alguien que le da más importancia al texto que a la música, y no me sentía identificado ahí”.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

“Decidí cambiarme el nombre y ponerme también en un segundo plano, lo que me hace sentirme más tranquilo” añade en ese mismo sentido.

Como Funambulista es uno de los autores más reconocidos del pop nacional. Televisión Española contó con él para adaptar una de las canciones que se presentó a la preselección de Eurovisión 2017. En concreto, se hizo cargo de llevar al castellano Like de wáter, y que con el nombre de Lejos de tu piel interpretó Miriam Rodríguez.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Como Funambulista ha publicado cinco discos. El tercero de ellos, Dual, colaboró con artistas como Pablo Alborán, Dani Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Rozalén, Efecto Pasillo, Bebe, Maldita Nerea, Leire de LODVG, Abel Pintos, Andrés Suarez, David Otero, Marwan y el eurovisivo Marco Mengoni. Me gusta la vida, Me inventaré, Quiero que vuelvas, Esa Luz, Éramos reyes o Aquí estaré yo son algunos de los temas más populares de su cada vez más repertorio.

Hay que destacar que no es la primera vez que Diego se deja caer por Pasapalabra, pues ya lo ha visitado en otras ocasiones, por lo que seguro que desde esta tarde dará lo mejor de sí en pruebas como la pista musical o la sopa de letras.