La cantante Lucía Fernanda se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este lunes participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Lucía Fernanda acaba de llegar al mundo de la música. A sus 25 años ha publicado su primer álbum, Yelem, un trabajo en el que demuestra su etnia gitana y sus raíces flamencas sin cerrar puertas a los ritmos urbanos más actuales. A la propia artista no le gusta catalogar su trabajo dentro de un solo estilo. “Es como mi propia fusión, la fusión de todo lo que me gusta hacer”, asegura.

De raíces flamencas Lucía Fernanda sabe y mucho. Se ha criado entre palmas, guitarras españolas y cajones flamencos. Y es que es nieta de El Habichuela, e hija de Mariola Orellana y Antonio Carmona, el vocalista del grupo Ketama. Sin embargo, ha preferido no utilizar el apellido Carmona para su primer trabajo y utilizar su nombre de pila completo.

Me gusta que la gente vea la variedad que hay en mí, y que además de componer sobre una base o con un riff flamenco, también sé hacerlo desde mi guitarra y con mis acordes”, apunta sobre su primer disco, Yelem, cuyo título es un guiño a gelem, gelem, el conocido himno gitano.

La propia Lucía Fernanda menciona a Ketama como una de sus referencias a la hora de componer, así como a toda la familia Flores. También se reconoce seguidora de Amy Winehouse o C. Tangana, entre otros.

Quizá acabo en Eurovisión. No se me ha presentado la oportunidad, pero yo iría encantada. Molaría mandar algo más nuestro, con nuestras palmas y nuestros cajones a petarlo”, señalaba en una entrevista a El Periódico. Así, en cierto modo, seguiría los pasos de su padre, que fue el compositor de ‘¡Ay, qué deseo!’, la canción que Antonio Carbonell (también familia de los Ketama) defendió en Eurovisión en 1996.

Noticias relacionadas