Telecinco ya ha comenzado a anunciar una nueva serie para este verano. Doc, una ficción de origen italiano que cuenta la historia de un doctor que pierde la memoria tras un fuerte accidente. Así, pasará de médico a paciente, mientras que sus hijos, sus amigos y sus propios compañeros del hospital le resultan ajenos y extraños.

Una historia basada en un hecho real y está protagonizada por Luca Argentero y Matilde Gioli con Gianmarco Saurino, Giovanni Scifoni, Sara Lazzaro, Raffaele Esposito, Pia Lanciotti, Beatrice Grannò, Pierpaolo Spollon, Silvia Mazzieri, Alberto Malanchino, Simona Tabasco y Giulia Patrignani. La serie está dirigida por Jan Maria Michelini y Ciro Visco, con guiones de Francesco Arlanch y Viola Rispoli.

La serie ya ha confirmado una segunda temporada, que se aleje de la historia original, y en la que la pandemia del coronavirus se convertirá en el tema central.

Con su estreno en verano, Mediaset intenta en cierta forma repetir el éxito que logró en el año 2018 con el estreno de The Good Doctor, otra ficción ambientada en hospitales con un doctor atípico como protagonista.

‘Doc’, la serie médica con la que Telecinco quiere repetir el éxito de ‘The Good Doctor’

En aquella ocasión, The Good Doctor aprovechó el mundial de Rusia para promocionarse al máximo, de ahí que en su estreno, el 16 de julio de 2018, se firmase un gran 19,1% de share y 2.645.000 espectadores en su primer episodio, subiendo hasta un espectacular 25,5% y 3.543.000 en el segundo capítulo emitido esa misma noche.

La serie se convirtió en un auténtico fenómeno en audiencias en aquella primera etapa. Se convirtió en la más vista de 2018, con una media del 19,8% de cuota de pantalla y 3.049.000 espectadores. Y eso que Telecinco no la trató del todo bien.

Inicialmente estrenaba dos capítulos por noche. Tras la buena acogidavarió su estrategia y comenzó a programar un episodio nuevo y una reposición. Y en agosto optó por emitir reposiciones en vez de nuevas entregas. A partir de septiembre, la cadena principal de Mediaset se decidió a emitir dos nuevos capítulos por noche.

El declive en audiencias de ‘The Good Doctor’

Tras el éxito de la primera temporada, muchos espectadores esperaban que la segunda se estrenase en verano de 2019, pero esto no sucedió. Hubo que esperar hasta enero de 2020 para ver los nuevos episodios en abierto, a razón de dos entregas por noche.

La audiencia no respondió entonces con entusiasmo: bajó 10 puntos de cuota de pantalla de media. No le fue bien competir con La isla de las tentaciones, que resultó el programa revelación de aquel año. A pesar de todo, cada capítulo rondaba el millón y medio de espectadores.

Con la tercera temporada, Mediaset decidió mandar The Good Doctor a Cuatro. Una cadena cuyas audiencias son más moderadas, y en las que una serie con cerca del millón y medio de espectadores se consideraría un éxito. Su emisión en la noche del martes no cuajó y dejaba datos entre el 5% y el 6% de cuota de pantalla, por debajo del millón. En marzo, Cuatro retiró la serie con episodios todavía pendientes de emisión.

Mucize Doktor (A miracle)

Antena 3 tiene los derechos de la versión turca de ‘The Good Doctor’

Antena 3, por su parte, sigue apostando por las series turcas, tras los buenos resultados ofrecidos por Mujer y Mi hija. Así, ahora en las tardes ha apostado por la novela Tierra amarga en la franja que hasta ahora ocupaba ¡Ahora caigo!

Además, a finales de 2020 se conoció que el grupo Atresmedia se había hecho con los derechos de Mucize Doktor(A miracle) tras llegar a un acuerdo en el Mipcom Online + con la distribuidora de la serie, Madd Entertainment.

A Miracle es la adaptación turca del The Good Doctor, y fue uno de los estrenos más exitosos de la temporada en Turquía. La serie suma ya 66 territorios internacionales entre los que se encuentran Uruguay, Puerto Rico, Israel, Sudáfrica o Estonia.

La serie cuenta la historia de una unidad pediátrica de élite que se da vuelta cuando un extraño recién llegado se une al equipo. Ali tiene autismo con síndrome de savant, lo que le dificulta al principio, pero gracias a la sinceridad y la dedicación, este genio médico encuentra a la familia que siempre ha deseado.

Noticias relacionadas