"Tras haber esquivado las cuatro primeras olas. Tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios. Tras haberme vacunado de la primera y de la segunda dosis. Esta semana he dado positivo en COVID". 

Con estas palabras, el presentador y publicista Risto Mejide ha anunciado en redes sociales que causará baja de su programa en Cuatro, Todo es mentira, después de haber dado positivo en COVID. "Y lo que es peor, parte de mi familia también", ha añadido.

Mejide también ha pedido a sus seguidores que se cuiden y que no se confíen. "Ahora sólo nos queda esperar que no vaya a más, que pase pronto y que la vacuna haga su trabajo. Mientras tanto, por favor, cuidaos mucho. Que nadie se confíe, que el virus sique aquí, entre nosotros".

Y termina. "Aprovecho para deciros que gracias a estar vacunado, de momento los síntomas no son gran cosa, así que por favor vacunaos. Y por supuesto gracias a nuestra sanidad pública y a nuestros sanitarios, que son -de largo- lo mejor que tenemos en este país". 

El positivo de Risto ha obligado a su compañera Marta Flich a ponerse en cuarentena y que ambos sean sustituidos por Javier Ruiz, recientemente destituido de El Programa de Ana Rosa, y Ana Francisco, reportera del programa. "Han sentado aquí al primer becario que han cogido por el pasillo", ha bromeado Ruiz.

Mejide ya tuvo que ausentarse de Todo es mentira al principio de la pandemia en marzo de 2020 como medida de seguridad. Entonces, "como parte de las medidas de control y contención aplicados por Mediaset", una parte del equipo de Todo es mentira entró en cuarentena durante quince días. No obstante, presentó el programa desde casa.

Noticias relacionadas