Continúan los cambios en RTVE. La nueva dirección comandada por José Manuel Pérez Torneró ya ha decidido uno de los sustitutos de Mónica López al frente de La hora de La 1 después de que hace unos días comunicaran a la periodista que no seguiría al frente del programa a partir de septiembre.

Según ha podido saber BLUPER se trata de Marc Sala, periodista de larga trayectoria en RTVE que hasta la pasada temporada se hacía cargo de La noche en 24, cuando fue sustituido por Xabier Fortes. 

Medios como ECD aseguraban este jueves que Sala tomaría las riendas de una nueva versión de Los Desayunos de TVE, que fueron cancelados en la temporada anterior por el exdirector de Información y Actualidad, Enric Hernández.

Sin embargo, lo cierto es que la televisión pública seguirá manteniendo la marca de La Hora de La 1 y Sala será uno de los presentadores del formato. En los próximos días la Corporación anunciará quién le acompañará en esta nueva etapa. 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar en varios medios locales en Terrassa y en la redacción de Radio Barcelona, en 1994 se incorporó a la redacción de RNE en Cataluña, donde ejerció de redactor y editor de informativos.

En 2004 se trasladó a la redacción central de RNE en Madrid, donde se encargó de la edición y presentación de Informativos como España las 8 o 14Horas. También fue subdirector del programa En días como hoy.

En 2013 trabaja en los informativos de TVE en Cataluña, donde presenta y edita L'informatiu y 2018 es elegido para presentar La noche en 24 horas.  Desde 2020 presentaba el informativo nocturno 24 horas en RNE. 

Desde su llegada al cargo, Pérez Tornero anunció que el infoshow no tenía cabida en la televisión pública y que todo programa informativo tenía que estar producido por los servicios informativos de la pública. De ahí que decidiera cancelar primero Las cosas claras y destituir a Jesús Cintora; y después cambiar la producción de La Hora de La 1 y apartar del programa a Mónica López. 

En estos momentos, la dirección de RTVE está estudiando cómo serán sus mañanas a partir de septiembre. Lo único seguro es que la franja que ocupaba Las cosas claras estará ocupado por un magacine sin contenido político.

Noticias relacionadas