La actriz Rocío Madrid se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este último martes de septiembre participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Probablemente, Rocío ya se sienta como pez en el agua en este formato, en el que ha participado en otras ocasiones. Como es habitual, no se encontrará sola en la aventura: la acompañarán Eva Pedraza, Arkano y Joe Pérez-Orive como invitados.

A Rocío Madrid la conocimos hace ya dos décadas, como reportera de la primera edición de Operación Triunfo. Su popularidad se disparó, sobre todo, cuando fichó por el programa Crónicas Marcianas, dirigido y presentado por Javier Sardà. Antes había tenido pequeños papeles en algunas producciones televisivas como la serie Querido Maestro y Compañeros.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Desde entonces la vimos en todo tipo de proyectos. Tuvo papeles fijos en Arrayán, Fuera de control y Amar es para siempre. Por otro lado, fue una de las concursantes de Expedición imposible, en Cuatro. Una aventura televisiva en la línea de Pekín Express en la que estuvo acompañada de su difunto amigo Álex Casademunt, con quien mantenía una amistad muy estrecha desde la época de Operación Triunfo.

La hemos visto concursando puntualmente en programas como ¡Ahora caigo!, sin olvidarnos del propio Pasapalabra, pues fue una de las primeras invitadas en la etapa de Antena 3, en 2020, y luego regresó en 2021.

En 2020 esa misma cadena le daba la oportunidad de ser una de las concursantes de Tu cara me suena. Pronto Rocío demostró que el escenario es lo suyo, y que tiene disciplina de sobra. No tenía la mejor voz de la edición, pero sí la inteligencia de convertir esa debilidad en su fortaleza, porque supo lucirse en las imitaciones.

El no poder esconderse detrás de un chorro vocal permitió que apreciásemos mejor cómo recrea movimientos y gestos, cómo emulaba los vicios vocales de los cantantes que imitaba, ya fuese la más sexy Marta Sánchez o la más recatada Amaia Sáizar, del grupo Bravo, el que quedó tercero en Eurovisión en 1984 con el tema Lady Lady. A ella todo le sentaba bien.  Llegó incluso a la final del programa, donde cantó como Ana Torroja en Mecano, y dejó algunas imitaciones francamente memorables.

Uno de sus últimos proyectos en televisión ha sido Esta noche gano yo, en Telecinco, un concurso con famosos emitido en el verano de 2022 en el que participó en el equipo turquesa junto a Michele Calvó, Edu Soto, Ricky Merino y Miriam Díaz-Aroca.