La interpretación estará muy presente en los próximos días en el programa Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Javier Bódalo.

Javier González Madrigal, más conocido como Javier Bódalo, nace en Madrid en 1990. Desde muy pequeño sintió la llamada de la interpretación. Con 7 años le llevaron a un casting y comprobó que aquello era lo suyo. La hora de los valientes fue su primer trabajo, de la mano de Antonio Mercero, que se estrenó en 1998. Después debutaría en televisión en series como El comisario, A las once en casa y Hospital Central.

En 2001, Guillermo del Toro se fija en él para uno de los papeles de El espinazo del diablo, la película de terror ambientada en un orfanato de la Guerra Civil española.

Algunos de sus papeles más conocidos en la pequeña pantalla son los de Díez en Los Serrano y El Rana en Cuéntame. En su currículo también encontramos las series Vive cantando, El secreto de Puente Viejo, Los misterios de Laura o Centro Médico. En cine es conocido por Promoción fantasma y Pieles, de Eduardo Casanova.

De sus trabajos más recientes podemos destacar 30 monedas, Por H o por By Maricón Perdido, la serie escrita por Bob Pop. “Es un personaje marginado, al que nadie tiene en cuenta. No tuvo suerte de niño, y vive desde hace 15 años en una cueva, ayudado por algunos vecinos” apunta sobre su papel en 30 monedas. “Es uno de los papeles que más he disfrutado. Da gusto trabajar con gente como Álex de la Iglesia, que sabe lo que quiere, y que desde el principio tenía toda la serie en la cabeza”,

Por último, hay que destacar que Javier Bódalo tiene alma de cineasta y ha hecho diversos cortos y experimentos audiovisuales. Entre otros, se puede mencionar Vidas callejeras, una web serie que bebe del cine quinqui y que está grabada con un móvil.

Noticias relacionadas