El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde. Y entre ellos veremos a un artista a quien conocimos siendo una cría: la actriz y cantante Natalia Sánchez.

Nacida en Madrid en 1990, y desde muy pequeña comienza a trabajar como actriz. Hace apariciones en Compañeros, Periodistas, Un lugar en el mundo y la serie de Emilio Aragón Javier ya no vive solo. En el cine debutó en el año 2001 con papel en el largometraje Clara y Elena.

Su fama se dispara en el año 2003, cuando se convierte en Teté Capdevila, una de las hijas de Lucía Gómez (Belén Rueda) en la famosa serie de Telecinco Los Serrano. Durante casi 150 episodios le vimos pasar de ser una niña a toda una mujer.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En esos años, Natalia se lanza al mundo musical con sus compañeros de la serie Víctor Elías, Adrián Rodríguez y Andrés de la Cruz. Tomando el nombre del barrio de Los Serrano montan el grupo Santa Justa Klan, que dejó temas de éxito como ‘A toda mecha’.

Aunque SJK fue un proyecto de corte juvenil, hay que destacar que Natalia Sánchez es una amante de la música: estudió solfeo y toca el piano, el clarinete, el saxofón, el corno inglés, el fagot y el violín.

Desde entonces, en televisión la hemos visto en series como Acusados y La Ira, y tuvo un personaje fijo en la etapa final de Amar en tiempos revueltos. También estuvo en la miniserie La memoria del agua de TVE; su último papel en la pequeña pantalla fue en Hospital Valle Norte. Este 2022, por otra parte, la vimos en la serie Los herederos de la tierra, en Netflix.

Del mismo modo, ha desarrollado una interesante carrera en los escenarios, con montajes como Los ochenta son nuestros, Amantes (adaptación teatral de la famosa película de Vicente Aranda), La pechuga de la sardina, Ninette y un señor de Murcia y la obra Oleanna, de David Mamet.

De su vida personal se puede destacar su matrimonio con el actor Marc Clotet. En 2013 comenzó una relación con su compañero de profesión, con quien tiene dos hijos.