José Luis Moreno seducía a inversores con la promesa de salir en los créditos y participar en los beneficios de series y programas de televisión que alcanzarían prestigio internacional, según fuentes próximas a la investigación de la trama liderada por el productor de televisión y ventrílocuo.

Pues bien, según publica ahora El Confidencial, dentro del dosier para captar millonarias inversiones, el empresario utilizaba como cebo conocidos nombres como el del futbolista David Beckham y su mujer Victoria, o grandes estrellas de la canción como Rocío Jurado o Isabel Pantoja.

Siempre según este medio, Moreno aseguraba en este dosier que entregaba en mano a sus inversores que había logrado la presencia de David y Victoria Bechkam en un spot para Ovideo Pub S.L., dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales de tipo publicitario y ya extinguida.

Entre los ejemplos también se encontraba Reinas, martir y vírgen, una serie que TVE emitió en 2017 con mucha polémica y que el empresario siempre se empeñó en vender como un proyecto de éxito coproducido con la BBC. Sin embargo, ni estuvo coproducida por la televisión pública inglesa ni fue un éxito. TVE pagó por ella 3 millones de euros.

Sus delirios llegaban a tal punto que, según un antiguo empleado del ventrílocuo, éste contaba que "fue el descubridor de ABBA. Decía que un día estaban maquillándole para un programa de la televisión sueca y oyó a unos jóvenes tocando. Se acercó y vio que eran muy buenos. Así que decidió convertirse en su representante. Así nació ABBA, contaba. Decía que las palabras en español de sus canciones, como 'Chiquitita', 'Fernando' o 'Hasta mañana' eran un homenaje a él por haberles descubierto".

Una serie para HBO

José Luis Moreno en 'El programa de Ana Rosa'

Como ya contamos hace unos días, Moreno también llegó a afirmar en 2009 en El Programa de Ana Rosa que preparaba una miniserie de carácter histórico sobre el conquistador Hernán Cortés para HBO y con Carlos Slim como socio. Esta serie nunca vio la luz y desde el entorno del empresario mexicano niegan haber tenido relación profesional alguna con Moreno.

Otro de sus megalómanos proyectos fue un canal de televisión propio a nivel nacional para el que se había asociado con "dos grupos de la televisión mundial", aunque no quiso confirmar el nombre de ninguno de ellos.

Curiosamente este anuncio lo hizo en la rueda de prensa que ofreció en Valencia en 2013 para presentar la programación del Teatre Musical de esta ciudad, un proyecto por el que el Ayuntamiento de la capital del Turia terminaría reclamando 500.000 euros por "mala gestión".

Finalmente aquel proyecto televisivo resultó ser YouMoreTV, una plataforma de canales témáticos de televisión en Internet por suscripción, que constaba de cinco canales: Series y comedia, Calidad de Vida, Talento, Espectáculo y Cultura.

Noticias relacionadas