Rocío Delgado, presentadora del Telenoticias 2 en Telemadrid, ha denunciado en sus redes sociales la situación de acoso que ha sufrido en la calle y a plena luz del día por parte de un grupo de hombres.

La periodista ha hecho público ante sus seguidores el angustioso momento a la que la han sometido estos acosadores, denunciando las situaciones de violencia machista a las que tienen que enfrentarse las mujeres en su vida diaria.

"Volver tranquilamente a casa distraída mirando el móvil", comienza a relatar la presentadora de los informativos de la cadena autonómica madrileña. "Que un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo. Respondes que te deje en paz y sigues andando mientras escuchas 'qué rancia eres, zorra' y risas. Pensar, menos mal que es de día. Asco", concluye el mensaje de Delgado.

Esta denuncia pública de la presentadora ha acumulado en su primer día decenas de miles de 'me gusta', retuits y comentarios de apoyo. Entre las personas que han reaccionado al relato de la periodista ha habido reconocidas figuras públicas como la exdiputada de Más Madrid Clara Ramas, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea Esther Ruiz, o su compañero en Telenoticias 2 Manu Pérez.

Rocío Delgado presenta la segunda edición del informativo de Telemadrid, que comienza su emisión a las 20:30 de lunes a viernes. La periodista gallega también estuvo al frente del especial Juntos que la cadena autonómica emitió durante la desescalada del confinamiento por la pandemia.

Desde finales de enero, la presentadora conduce cada domingo el programa Desmontando Madrid, en el que invita a los espectadores a hacer un recorrido por la capital, descubriendo los rincones de la ciudad, así como su historia, su cultura y su patrimonio.