Redacción | Bluper Redacción | Bluper

Renovación de invitados en las tardes de Pasapalabra. Desde este jueves, el concurso que presenta Roberto Leal recibe a cuatro nuevas celebridades. Entre ellas se colará una cantante muy vinculada al mundo del bolero: Tamara.

Tamara nace en Sevilla en junio de 1984, y tiene raíces en el mundo de la música: su abuelo es el cantante salmantino Rafael Farina. Con escasos diez años la conocimos en el programa Menudas Estrellas de Antena 3 cantando la canción ‘Colores en el viento’ de la película Pocahontas y ganó un tercer premio. Más adelante, participó en el mismo concurso imitando a Laura Pausini.

Todavía siendo una niña concursa también en Bravo, Bravísimo, un talent show internacional organizado por Teresa Rabal y que se emite en Telecinco. Entonces interpretó una canción original que había compuesto para ella un desconocido Javier Labandón, que luego alcanzaría la fama como El Arrebato.

Con 15 años presenta su primer disco, Gracias, que firma con su nombre de pila, Tamara. Esto le lleva a tener un litigio con otra cantante que utilizaba el mismo nombre artístico, María del Mar Cuena, ahora conocida como Yurena.

El bolero es sentimiento puro, es pasional, es una música de raíz”, afirma la cantante sobre su género predilecto. Confiesa que no se pone nerviosa minutos antes de salir a un escenario. “No es por arrogancia. Es mi forma de ser. Soy una persona muy tranquila”, señala.

Por ahora ha sacado más de una decena de trabajos discográficos, y ha hecho espectáculos de todo tipo. Por ejemplo, hace un lustro unió su voz a la del grupo Los Panchos. También la vimos como invitada en Tu cara me suena.

Volviendo a su lado más televisivo, hay que apuntar que este otoño la cantante Tamara se enfrentará a un nuevo reto, pues concursará en MasterChef Celebrity. El reto del concurso culinario le dará la oportunidad al público de conocer su faceta más desconocida y personal.

La cantante sevillana toma así el relevo a otras grandes figuras de la música que se midieron en los fogones como María del Monte, Carlos Baute, Ainhoa Arteta o Los Chunguitos.

Noticias relacionadas