Tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, hablará por primera vez frente a una cámara para contar su verdad en Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof, una nueva serie documental que prepara HBO Max junto a Unicorn Content (El programa de Ana Rosa).

La ficción, que busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos, contará en la producción ejecutiva con un nombre que será muy familiar para los espectadores: Toñi Moreno.

La presentadora, que cambia de registro estrenándose en la producción, ha sido esencial para levantar este proyecto ya que ha sido una de las personas que ha convencido a Dolores Vázquez parar romper su silencio gracias a que entabló relación con las protagonistas del caso cuando era reportera de Bravo por la tarde en Canal Sur.

Junto a Moreno, también serán productores ejecutivos Miguel Salvat y Hanka Kasteliková, por parte de HBO Max, y Xelo Montesinos y Víctor García Martín por parte de Unicorn Content. 

"Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en EspañaLa historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante", ha dicho Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content.

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente.

En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Noticias relacionadas