Cuando ya se daba por hecho que Antena 3 estrenaría su nueva serie turca, Tierra amarga, el próximo lunes 5 de julio a partir de las 17:30 horas, la cadena ha sorprendido este jueves anunciando que el estreno será el próximo domingo 4 de julio a partir de las 22:00 horas.

La ficción llegará así como telonera de Mi hija, su otro gran éxito turco, en una estrategia que recuerda precisamente a la que ya llevó a cabo con dicha ficción en diciembre, que se estrenó como telonera de Mujer. 

Entonces, la serie protagonizada por Buğra Gülsoy y la pequeña Beren Gökyıldız firmó un 17,2% de share y 2.951.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno de una serie más visto desde junio de 2019 (Señoras del (h)AMPA) y la emisión de una serie más vista del año.

Producida por Tims & B Productions y emitida originalmente en ATV, cadena donde también se puede ver HercaiTierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova) es la mayor superproducción turca de la historia que arrasa en más de 30 territorios. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

La ficción cuenta con una primera temporada de 35 capítulos, una segunda de 28, y una tercera de 39, lo que hacen un total de 102 episodios. Hace unos días ha sido renovada por una cuarta temporada.

De qué va 'Tierra Amarga'

Protagonizada por Vahide Perçin (El Secreto de Feriha), Murat Ünalmış y Uğur Güneş, entre otros, Tierra Amarga es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía; una historia en la que se plantea si el amor es mortal frente al devenir de la vida, poniendo a prueba la resistencia del amor y la bondad en una serie de eventos y situaciones turbulentas.

En estas tierras que han sido moldeadas con relatos legendarios de valentía y amor épico a lo largo de los siglos, en un período en al que mecanización en la agricultura comienza a mostrar sus efectos, ¿dónde comienza la bondad del amor y dónde termina la maldad?

Los protagonistas son Yilmaz, que se mete en problemas sin quererlo para proteger a Züleyha del mal de su propia familia, y Züleyha, que preferiría morir antes que dejar atrás su amor. Ambos comienzan su problemática huida. El destino lleva a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de tierras culto, moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una personalidad dominante.

Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Sobrevivirá el legendario amor de Yilmaz y Züleyha a pesar de todas las dificultades? ¿Cuánto tiempo un hombre acostumbrado a obtener todo lo que quiere, amará a una mujer que no le ama, aunque la posea físicamente?

Noticias relacionadas