En la sexta gala de MasterChef 9, el programa dio la oportunidad de entrar como concursante a José, un cardiólogo que no participar antes por haber estado trabajando durante la crisis sanitaria. Un concursante que ganó pronto un gran protagonismo, tanto en el concurso como en las redes sociales.

Ofelia, la gallega que fue a MasterChef a buscar pareja además de a cocinar, pronto se fijó en él. Y comenzaron a tontear, a veces en momentos en los que no procedía, por ejemplo, durante una valoración de Jordi Cruz.

José y Ofelia de ‘MasterChef’ bromeando con su boda

En uno de los programas, en la prueba de eliminación se tuvo que cocinar pasteles nupciales, y ambos bromearon sobre su futura boda. Mientras que otros compañeros se ponen nerviosos con Ofelia, José la admiraba, y decía cosas muy bonitas de ella. En las redes sociales los usuarios bautizaron esta carpeta como ‘Joselia’, una mezcla de ambos nombres.

Sin embargo, Joselia ha pasado ya a la historia, pues el cardiólogo ha sido el nuevo expulsado del concurso. En la prueba de exteriores Fran, María y Meri se convertían en semifinalistas, y Arnau, Ofelia y José se ganaban el delantal negro.

En esta ocasión, los aspirantes tenían que replicar un postre con forma de taza de capuchino, según una creación de Jordi Bordas. Y ahí tropezó José, aunque no hizo una propuesta del todo fallida.

Esperaba menos y, al margen de todos los defectos, me quedo con que está bueno. Las pocas cosas que están me gustan”, le dijo Pepe Rodríguez. Jordi Cruz sí fue algo más duro, y le criticó el grosor “tremendo” de la taza.

Tras anunciar que José abandonaría el programa, los jueces hicieron una alusión al idilio entre José y Ofelia. “La pareja que nunca llegó a ser pareja se rompe aquí y de esta manera...” dijo Pepe Rodríguez. “Seguiremos conociéndonos fuera”, respondió por su parte José.

Así, la semana que viene los aspirantes se enfrentarán a la semifinal. Fran, María, Meri, Ofelia y Arnau volverán a dar lo mejor de sí para ganar su pase a la gran final.

Noticias relacionadas