En mayo de 2020 Telecinco presentó un formato de bajo coste: La última cena. Un programa de La Fábrica de la Tele, derivado de Sálvame, en el que sus colaboradores y presentadores debían elaborar sofisticados platos para sorprender al resto de compañeros.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva ya se han empezado a buscar nuevos participantes, y se mezclarán los rostros habituales de Sálvame con otros ajenos al programa diario.

Además, se le dará la oportunidad de ejercer de anfitriones a Gema López y a Kiko Matamoros, que se quedaron sin cocinar en la etapa anterior. Del mismo modo, todavía no es seguro que Jorge Javier Vázquez presente esta nueva etapa.

Los especiales navideños de ‘La última cena’

Tras el periplo veraniego inicial, La última cena regresó a la televisión por Navidad, con un especial para Nochebuena y otro para Nochevieja. A diferencia de las entregas emitidas al principio, estos especiales de La última cena no fueron en directo, algo que quedaba patente en la brusca forma en la que se daba paso a los bloques publicitarios.

Entonces vimos el germen de lo que podría ser esta nueva etapa, al mezclar famosos de todo tipo. Recordemos que en el programa del 24 de diciembre Telecinco se enfrentaron dos equipos, Paz Padilla y Santiago Segura contra Toñi Moreno y María del Monte. Y el 31, Amador Mohedano y Antonio David Flores compitieron contra Ágatha Ruiz de la Prada y Carlota Corredera.

'La última cena'

Unas buenas audiencias

La última cena se estrenó el 22 de mayo de 2020 con buenos datos. El espacio de Telecinco barrió a sus contrincantes con una audiencia media de 2.040.000 espectadores y una cuota del 15,6%.

El programa alargó sus emisiones varias semanas más de lo previsto, siempre líder de la noche, e incluso tuvo crossovers con La casa fuerte, pues sus concursantes probaron algunos de los menús. La entrega más vista en cuota fue la de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez como anfitriones, que alcanzó el 18,3% con 1.929.000 espectadores.

Los especiales navideños, sin embargo, no fueron del todo bien. En Nochebuena firmó un 11,9% con 1.547.000 espectadores, y en Nochevieja, un 7,6% con 1.236.000.

Noticias relacionadas