Este lunes 28 de junio se celebraba a nivel mundial el día del Orgullo LTGBIQ+. Muchos programas de televisión hicieron algún guiño a esa fecha. Por ejemplo, el Gran Wyoming presentó El intermedio con una bandera de arcoíris sobre sus hombros y habló de “la que nadie te juzga porque te guste la carne, el pescado, la berenjena, el mango o por vestirte con todas las corbatas de tu armario. Por suerte, el arcoíris combina con todo”.

“Por fin las calles se llenan de colorido y de gente reivindicando sus derechos con alegría para decir no a los discursos de odio y si a las jornadas de puertas abiertas en las saunas” apuntó con su habitual humor también.

En Castilla La Mancha Media, Ramón García estuvo al frente como cada día del programa En compañía, que suele ayudar a las personas mayores a encontrar pareja. Y el presentador vasco quiso aprovechar el día del Orgullo para hacer un llamamiento.

“Un abrazo a todas las personas que se reivindican este día LGTBI” comenzó diciendo. “Voy a hacer un llamamiento, este programa que lleva cinco años ha tenido a muy pocas personas homosexuales aquí sentadas” reflexionó.

“Las hemos tenido, hombres. No ha venido ninguna mujer. Y aquí pueden sentarse cuando quieran ¿eh? Que las personas homosexuales, transexuales, etcétera, también sufren de soledad” continuó diciendo Ramón García, animando a que la visibilidad de las personas homosexuales llegue hasta su programa.

“Que no se avergüencen de venir aquí. Esta es la televisión pública de esta tierra y está para todos los ciudadanos, de manera que cuando quieran que vengan aquí” continuó diciendo. “Es verdad que ha habido, pero hay pocos. Deberían venir más, y todos los que quieran. En nombre de este programa tienen las puertas abiertas”, insistió, antes de comenzar con sus invitados.

Noticias relacionadas