Kerem Bürsin, protagonista de Love is in the air, ha respondido a una fan que le ha acusado de odiar a los israelíes. La seguidora, procedente de Israel, le ha dedicado un mensaje en Twitter después de que el actor haya defendido abiertamente los derechos del pueblo palestino.

"Estoy decepcionada y herida de que me odies. Te admiraba y amaba. Gracias por hacerme abrir los ojos y ver que todavía hay odio y antisemitismo. Es una gran decepción para el público que te ama aquí en Israel", reza el tuit de la joven.

Bürsin, que da vida a Serkan Bolat en la serie de Telecinco, no ha dudado en contestar a esta crítica con un contundente mensaje: "¡No te odio en absoluto! No se trata de elegir un bando ni nada por el estilo", escribe el actor, que asegura que este asunto conlleva una "conversación profunda" y que, "lamentablemente, hay muchas mierdas políticas". "¡No puedo ni odiaría a nadie por su lugar de origen! Por favor, conoce esto y recuérdalo", concluye.

Esta polémica en torno al actor surgía el pasado mes de mayo, cuando en plena ofensiva israelí en Gaza, tanto Kerem Bürsin como Hande Erçel, su compañera de reparto en Love is in the air y pareja en la vida real, se pronunciaban en sus redes sociales a favor de los derechos del pueblo palestino.

En concreto, la actriz publicó en su perfil de Instagram una story en la que se podía leer la etiqueta #PrayForPalestine (reza por Palestina) sobre un fondo negro. Apenas unos minutos después, Kerem hacía lo propio con otra historia en la que escribía "no se trata de política, no se trata de religión, no se trata de raza, se trata de HUMANIDAD". El actor, además, escogió el hashtag #FreePalestine (Palestina Libre) para acompañar el mensaje, posicionándose así entre quienes defienden que Israel debe poner fin a su ocupación ilegal en territorio palestino.

Temporada final

Tanto Kerem Bürsin como Hande Erçel siguen trabajando actualmente en Sen Cal Kapimi, traducida en España como Love is in the air. La serie llegó al final de su primera temporada en FOX Turquía con serias dudas sobre su continuidad debido al descenso de audiencias; sin embargo, la cadena acabó renovando la ficción por 11 episodios más que han comenzado a emitirse este mes de junio.

Con esta segunda tanda de capítulos, los actores se despedirán de la historia para siempre. Así lo confirmaba la protagonista hace unas semanas al asegurar que las 11 nuevas entregas se han planteado para "cerrar esta historia de una manera bonita".

En los tres episodios que de la segunda temporada que la serie ha emitido hasta ahora en Turquía, ha logrado mejorar notablemente sus datos de audiencia después de marcar su mínimo histórico el 10 de abril con el final de su primera temporada.

Noticias relacionadas