Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y si en los días anteriores el universo de la moda estaba representado por Juan Duyos y Verónica Blume, desde este miércoles será la Miss España Lorena Bernal quien recoja el testigo.

Lorena Bernal nace en Argentina en el año 1981, aunque antes de cumplir un año sus padres se trasladaron a vivir a San Sebastián. Desde pequeña se sintió atraída por el mundo de las pasarelas y de los escenarios. Con 7 años ya hizo sus primeros trabajos, y con 11 comenzó a estudiar arte dramático y doblaje.

Su fama se dispara en el año 1999. Y es que fue elegida como la más bella del país en el certamen de Miss España, que se celebraba en Jaén. Recibió la corona de manos de la murciana María José Besora. Por ser menor de edad se quedó fuera de Miss Universo, pero sí que estuvo entre las 10 finalistas de Miss Mundo.

Desde entonces comenzó una gran carrera en la que compaginó las pasarelas con el cine y con la televisión. Oro Vivo, Pepe Jeans, Vittorio y Luchino y Tommy Hilfinger son algunas de las marcas para las que ha desfilado. Fue una de las protagonistas del anuncio de Freixenet de ese 1999 junto a Ketama, Montserrat Caballé o Ingrid Rubio.

De su currículo como actriz, se puede mencionar series de televisión como El Señorío de Larrea, El Secreto (de la que fue protagonista), Aída, Luna Negra o El Comisario. A estos proyectos nacionales habría que sumar otros en el extranjero como CSI:Miami, Chuck o See Jayne Run.

En la gran pantalla la hemos visto en Menos es Más de Pascal Jongen, Kibris la ley del equilibrio junto a Pepe Sancho o The Deal, que fue su debut en una película en el mercado anglosajón. También trabajó en el filme Stiletto junto a Tom Berenger.

En el apartado personal, lleva unida desde hace dos décadas al futbolista Mikel Arteta, con quien tiene tres hijos, nacidos entre 2009 y 2015.

Noticias relacionadas