Ibai Llanos retransmitirá la Copa América a través de Twitch. Así lo anunciaba el famoso streamer el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter, justo antes de la segunda jornada de la competición que enfrentaba a las selecciones de Argentina y Uruguay.

“Vamos a dar toda la Copa América con imagen y totalmente gratis para toda España en mi canal de Twitch. Empezamos esta misma madrugada a las 2:00 con el Argentina-Uruguay”, anunciaba a sus seguidores, y añadía un detalle importante: "Gracias a Gerard Piqué y a todo su equipo por ayudarnos a conseguir esta oportunidad”.

Posteriormente subía un vídeo a su cuenta de YouTube para dar más detalles sobre esta importante adquisición, la de un campeonato por la que ninguna operadora había apostado a nivel nacional. Tan solo TVG, la cadena autonómica gallega, y TV3, la catalana, la emitirán a nivel regional.

"A esta empresa le interesaba que yo diese la Copa América en twitch en colaboración con ellos y yo he dicho 'hombre, pues está de puta madre'. Es cierto que Gerard Piqué es del Barça y yo... pues el Barça no es mi equipo favorito. De hecho, Piqué, si estás viendo este vídeo, te agradezco el gesto, pero voy a querer que pierdas siempre", bromeaba el streamer.

Lo cierto es que la ayuda del jugador de F.C. Barcelona ha sido determinante para conseguir estos derechos. Y es que a través de su empresa Kosmos el futbolista ha sido quien ha mediado en la negociación para hacerse con los derechos de retransmisión de esta competición.

Con este movimiento, Ibai Llanos da un paso más allá en su afán por hacer llegar las competiciones deportivas a los más jóvenes, una target muy desligado de la televisión tradicional pero que tiene en el streamer un verdadero referente.

De hecho, no es de extrañar que LaLiga esté apostando por retransmitir sus partidos en Twitch en un momento en el que empieza a ser evidente la caída de interés de los más jóvenes con el fútbol, y haya contratado como comentarista oficial al caster más popular de habla hispana. El joven consiguió aglutinar a más de 100.000 espectadores con la retransmisión del Atlético de Madrid-Valencia.

Noticias relacionadas