Un rostro muy popular del universo seriófilo se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Javier Pereira.

Esta experiencia no es nada nuevo para el conocido actor; ya visitó el programa en 2021, cuando todavía estaba en la competición el conocido concursante Pablo Díaz, quien se llevó el bote de 1.828.000 euros el pasado 1 de julio. En esta ocasión, Pereira estará acompañado de otros tres actores: las hermanas Loreto y Marta Valverde y Octavi Pujades.

Javier Pereira nace en Madrid en noviembre de 1981. De pequeño, la suerte le hizo ganar cierta fama al ser el niño de San Ildefonso que cantó dos años seguidos el Gordo de la Lotería de Navidad, en 1993 y 1994.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En principio, quería estudiar arquitectura, pero su familia le invitó a explorar su lado más artístico. Así es como acabó entrando en la escuela de Cristina Rota al acabar el COU. Sus primeros trabajos vienen de la mano de la televisión. Formó parte del elenco de Señor alcalde, y su popularidad creció gracias a su incorporación a la serie juvenil de emisión diaria Al salir de clase, en Telecinco. Luego le veríamos en Policías, en el corazón de la calle y Nada es para siempre, ambas en Antena 3.

Sin dejar la pequeña pantalla, Pereira se labra una carrera importante en el cine con títulos como Frío sol de invierno, Heroína, Tu vida en 65´ (que fue su primer papel protagonista) o Días azules. Su consagración llegó al ganar el Goya a actor revelación por Stockholm (2013), la primera película de Rodrigo Sorogoyen, quien fue su compañero de piso durante unos años.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Javier Pereira es un actor que es capaz de dejarse la piel para meterse en sus personajes. Para la película Que dios nos perdone, de Sorogoyen también, llegó a hacer una dieta estricta para perder 17 kilos en 120 días.

De sus últimos trabajos se puede destacar Alguien tiene que morir, de Netflix, Cuéntame cómo pasó y Amar es para siempre. Como director, le descubrimos con el cortometraje Suelta. En teatro, ha formado parte de los montajes Viajar con el viento, La cantante calva, El principio de Arquímedes o Perversiones sexuales en Chicago, entre otros.