Mujer llegaba a nuestra televisión hace justo un año, concretamente el 7 de julio. Más de 365 días después, tras haberse convertido en un auténtico fenómeno que ha roto todos los moldes de nuestra televisión, la serie turca encara ya su recta final para despedirse para siempre de sus más de dos millones de fieles seguidores.

Pero ¿cuánto tiempo le queda en antena a este drama centrado en la historia de superación, amor, solidaridad y secretos de Bahar (Özge Özpirinçci) y sus hijos Nisan y Doruk? 

Como ya hemos contado anteriormente, Kadin (Mujertiene un total de 81 capítulos divididos en tres temporadas. La primera de ellas estaba compuesta por 32 episodios, la segunda también por 32 y la tercera es más corta con sólo 17 episodios.

Pero, además, vistos sus grandes datos de audiencia, Atresmedia decidía dividir el montaje original de sus capítulos de 120 minutos hasta en dos y tres episodios. De ahí que se haya alargado tanto en el tiempo. 

Este lunes 12 de julio, Antena 3 emitía los 30 minutos restantes del capítulo 79 que le quedaron por emitir el lunes, y que no emitió el pasado martes 6 de julio ya que apostó por una entrega llamada Especial Mujer: se acerca el final; y una media hora del capítulo 80, que ya está colgado en ATRESplayer PREMIUM.

De seguir con la misma estrategia que en semanas anteriores, emitiendo sólo una hora de Mujer, la cadena aún tendría por emitir 220 minutos de la serie turca. Es decir, que tendría contenido para tres noches. Por tanto, la ficción finalizaría el próximo lunes 26 de julio con la emisión del final del capítulo 81. La cadena de Atresmedia tendría así vía libre para estrenar su nueva serie turca, Inocentes (Masumlar Apartmani), el martes 27.

Una jugada maestra

Desde el punto de vista estratégico y económico, la jugada de Antena 3 con Mujer ha sido maestra. Y es que, para completar su oferta de doble prime time, la serie turca es un producto ideal dado que su coste no es caro y le permite 'jugar' con su parrilla.

Tanto es así que Mediaset España optó por copiar esta estrategia con la emisión de Love is in the air. Sin embargo, los datos nunca acompañaron a la comedia romántica turca y a día de hoy sólo ocupa el segundo prime time del martes como complemento de Tierra de Nadie.

Por su parte, gracias a los datos de Mujer, Antena 3 ha podido apostar por mantener siempre una serie española en emisión de prime time y por producir más producción propia (Mask Singer, La Voz, Veo cómo cantas, Family Feud). 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas