Sorpresa mayúscula en Mediaset España. En una decisión completamente inédita, el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile ha decidido prescindir del informativo de las 21:00 horas debido a la emisión de la Eurocopa 2020 y en su lugar apostará por Sálvame Tomate.

Como ya venimos contando durante las últimas semanas, Mediaset España se ha visto obligada a reajustar su parrilla para dar cabida a los partidos de la competición futbolística, así como para mantener su "inalterable criterio empresarial de rentabilidad".

Hace ahora dos semanas, el grupo comunicaba que El Precio Justo, que ocupa la franja de 20 a 21 horas, pasaría de Telecinco a Cuatro por "ajustes de programación" derivados de la competición futbolística, ya que uno de los horarios fijados para los partidos es el de las 21:00 horas , yy Telecinco siempre apuesta por un previo a los partidos.

Esto hacía pensar que, tal y como sucedió en 2016, Informativos Telecinco 21:00 horas modificaría su horario y pasaría a emitirse de 20:00 a 20:40 horas, justo antes del especial que sigue el día de la Roja llamado Juntos en Mediaset, y un previo del partido a disputar a partir de las 20:50 horas.

Sin embargo, nada estará más lejos de la realidad. Mediaset España ha optado en su lugar por volver a rescatar la marca Sálvame Tómate, que a partir del martes ocupará el tramo de 20 a 20:25 horas, para después dar paso al especial Juntos en Mediaset.

No sucederá así este lunes 14 de junio, ya que Telecinco comenzará el previo del primer partido de España en la Eurocopa, frente a Suecia, a partir de las 20:00 horas. Después, el post del encuentro se extenderá desde las 23 hasta las 00:30 horas.

Mientras, en Cuatro, al contrario de lo que se llegó a pensar, El Precio Justo no ocupará la franja de 20 a 21 horas, sino que saltará a la mañana para ocupar el hueco de El Concurso del Año, que desaparece de la parrilla. Por su parte, First Dates se adelanta a las 20:00 horas y se alargará hasta las 22:50 horas.

Noticias relacionadas