La actriz Marta Poveda se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este lunes participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Así, veremos de nuevo en la franja de tarde a esta artista que tantos días acompañó a la audiencia gracias a Mercado central.

Para ella no será una experiencia del todo novedosa, pues ya ha participado en este formato en otras ocasiones. Además, estará muy bien acompañada por otros tres famosos que también conocen muy bien el formato: Santi Rodríguez, Neus Sanz y Gipsy Chef.

La carrera de Marta Poveda está plagada de pequeños papeles en la televisión. Ha participado en series de éxito como El Comisario y Escenas de Matrimonio, y en otras ya más olvidadas, como Los 80. Con 16 años pasaba un bache emocional y su madre la apuntó entonces en una escuela de artes escénicas.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su popularidad crece a partir del año 2010, cuando Mediaset la ficha para la serie La pecera de Eva, y también comienza a trabajar en la segunda temporada de Impares, en Antena 3.

Según ha contado la propia Poveda, Javier Gutiérrez dio un importante empujón a su carrera. Después de verla en una lectura dramatizada, el de Vergüenza propuso su nombre para una sustitución en un montaje teatral. Reconoce que, de no haber sido actriz, probablemente se habría dedicado a la sociología o la etología.

En 2019, Marta Poveda comenzó a hacerse un hueco en las tardes televisivas. Y es que, como hemos explicado antes, fue una de las protagonistas de la serie Mercado Central, de Televisión Española. Allí dio vida a Lorena de la Cruz hasta la cancelación de la ficción, que se despidió de los espectadores en enero de este 2021. En este mismo curso televisivo la hemos visto también en Antidisturbios, de Movistar+, bajo las órdenes de Rodrigo Sorogoyen.

Además de en televisión, a Marta Poveda es frecuente verla sobre las tablas y ha trabajado en numerosas obras de teatro.  MacbethLa vida es sueñoEl perro del Hortelano, La hija del aireCyranoLos cuentos de la peste Los hermanos Karamazov son otros de los textos en los que ha trabajado sobre las tablas. Uno de sus proyectos más recientes fue La terapia integral junto a César Camino, Antonio Molero y Esther Ortega.