Un rostro muy popular del universo de Antena 3 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Carlos Santos.

Carlos Santos Rubio nace en Murcia en 1977, y en esa ciudad comienza a estudiar Arte Dramático. A finales de los años 90 comienza a trabajar en pequeños papeles en Torrente, Policías, en el corazón de la calle, Un paso adelante, 7 vidas o Periodistas.

En 2005 su destino cambia al incorporarse a la serie Los hombres de Paco, que hace un par de años regresaba a Atresmedia a través de su plataforma de pago. Paco Tous, el propio Carlos Santo, Neus Sanz, Pepón Nieto, Michelle Jenner y Hugo Silva han vuelto a ponerse en la piel de Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas en una nueva temporada de la mítica serie de policías de barrio tan entrañables como desastrosos.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

El tiempo entre costuras, Lo que escondían sus ojos, Bienvenidos al Lolita, Sangre de mi tierra o Ella es tu padre son otras de las series en las que ha trabajado. En cine, gana el Goya en 2016 al Mejor Actor Revelación por su papel en El hombre de las mil caras. 

En 2021 le vimos en el remake de Historias para no dormir que preparó Amazon Prime Video. Santos participaba en el episodio titulado Freddy, en el que compartía protagonismo junto a Miki Esparbé y Adriana Torrebejano. En un juego bastante curioso, Santos dará vida a Chicho Ibáñez Serrador, el creador de la serie original. Y en 2022 le vimos en la película Todos lo hacen, que funcionó muy bien en su llegada a las plataformas.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Hay que destacar que a Carlos se le da bien a Carlos eso de meterse en la piel de algunos de nuestros cineastas más célebres. Porque también podemos mencionar que en El Ministerio del Tiempo interpretó ni más ni menos que a Pedro Almodóvar.