La marca Gran Hermano volverá a Telecinco dos años después. La cadena ha anunciado este martes el inicio de la producción de GH VIP 8, que tendrá el lema de 'La casa viva' y "mantendrá la esencia del formato, pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas", según apunta Mediaset en un comunicado.

La cadena ha adelantado que el formato incorporará "novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso", aunque por el momento no ha dado más detalles sobre la fecha de estreno.

El esperado regreso de GH VIP se produce después de que Mediaset decidiera paralizar a finales de 2019 todas las versiones del formato -incluida la edición de GH DÚO que tenía prevista- tras el boicot de decenas de anunciantes al programa por la polémica del caso Carlota Prado.

Pese a que la supuesta violación a Carlota en la casa de Gran Hermano todavía no ha sido juzgada, la cadena y la productora se han esforzado por demostrar que han tomado medidas para que no se vuelva a producir una situación similar. "El formato original de Banijay ha reforzado a nivel internacional su compromiso con la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores", especifica el comunicado.

"En esta línea, Zeppelin (Banijay Iberia) ha implantado un departamento específico de Welfare y ha creado nuevos protocolos de prevención y actuación, entre otras medidas. Igualmente, será prioridad el cumplimiento de las normativas anti-COVID-19", prosigue el texto publicado por Mediaset.

Lo cierto es que la vuelta de Gran Hermano era un asunto en el que la cadena y Zeppelin llevaban varios meses trabajando. De hecho, el pasado mes de noviembre el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, confesaba que estaban en conversaciones para el regreso del formato.

"Será una edición con conocidos, con VIPs, pero no sabemos si en formato single o dúo. Lo que sí sabemos es que volverá, aunque tampoco cuando. 2021 es un año de Eurocopa, de Juegos Olímpicos... No sabemos a qué altura del año", comentó entonces.

Poco después, además, Zeppelin TV ponía a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad. "El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes", explicaba.

Ahora, una vez desvelados los planes de apostar por una edición VIP y no DÚO, sólo falta por conocerse la fecha de estreno y el casting oficial con el que la casa de Guadalix de la Sierra volverá a estar habitada tras una larga espera.