Inés Ballester dejará de presentar Está Pasando a partir del próximo 14 de junio tras dos años al frente del programa diario de actualidad de Telemadrid. La cadena autonómica ha anunciado la marcha de la presentadora en un comunicado en el que, además, afirma que la periodista seguirá vinculada a Telemadrid y a Globomedia con nuevos proyectos que se conocerán próximamente.

Aunque la cadena no ha hecho público el nombre de la persona que va a sustituir a Ballester al frente de Está pasando, este miércoles se conocía que el nuevo presentador del espacio vespertino será Agustín Bravo, según publica Yotele.

De esta manera, el mítico rostro televisivo regresará a la cadena autonómica madrileña tres décadas después de haber presentado Zip Zap. La guía, que fue el primer proyecto como presentador de su amplia trayectoria televisiva.

Inés Ballester dejará 'Está pasando' tras dos años al frente. Telemadrid

Agustín Bravo cumplirá así el deseo con el que entró en Supervivientes 2021: lograr una nueva oportunidad en televisión y demostrar que puede seguir al frente de un programa de éxito.

El reto del extremeño no será sencillo, pues Inés Ballester deja el espacio en su mejor momento. Este 2021, Está pasando ha obtenido excelentes resultados como el 13,2% de share que logró el 20 de enero durante la cobertura de una explosión en un edificio del centro de la capital; el 7,7% del 13 de abril con la emisión en directo de las imágenes de la espectacular columna de humo generada por un incendio en una nave industrial en Seseña; o el 7% con la conexión en directo el 2 de marzo con los Premios Feroz, donde se esperaba la llegada de Victoria Abril tras sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus.

El pasado verano saltaba la noticia de que Telemadrid había decidido cancelar Está pasando, dejando a Inés Ballester sin proyecto profesional justo después de superar el coronavirus, por el que estuvo 21 días hospitalizada. Sin embargo, la cadena finalmente optaba por darle una nueva oportunidad al programa renovando parte de su plantilla, pero manteniendo al frente a Ballester, que ha demostrado su saber hacer y que, tal y como anuncia ahora la cadena, seguirá vinculada a Telemadrid.

"El trabajo y la profesionalidad de Inés Ballester han sido factores decisivos en el éxito de Está Pasando, un programa diario que requiere la energía y la veracidad que exige el directo y que ella ha conducido con enorme maestría como demuestra el respaldo de la audiencia", ha comentado Javier Pons, co-Head de Televisión y Director de Globomedia.