Mediaset estrenará próximamente un nuevo docureality que tendrá como protagonistas a personajes conocidos que tendrán que enfrentarse a sus miedos. La cadena se ha unido a la productora Warner Bros para crear este formato original que ya se encuentra en fase de producción, según ha desvelado la compañía en un comunicado.

"Todos tenemos algún miedo que en algunas ocasiones puede llegar a mediatizar la vida, pero nunca es tarde para enfrentarse a él y tratar de superarlo". Esta será, según la nota de la cadena de Fuencarral, la premisa del nuevo docureality, cuyo nombre no ha sido desvelado.

Este nuevo formato ofrecerá entregas autoconclusivas en las que varias celebrities de distintos ámbitos se someterán a diversas experiencias supervisadas por un grupo de expertos para afrontar y tratar de vencer sus miedos, de manera que los espectadores podrán empatizar, sorprenderse o sentirse identificados con ellos.

Los protagonistas de cada edición del programa realizarán una travesía emocional cargada de sentimientos, tensión, aventura y también diversión acompañados por un amigo que les ofrecerá apoyo emocional y les ayudará a afrontar aquello que les produce desasosiego, ansiedad o incluso pavor. Juntos intentarán superar desde pequeños retos a grandes desafíos que demostrarán que existen fórmulas para romper las barreras que en ocasiones nos alejan de la felicidad.

Este es el segundo formato original que anuncia Mediaset en lo que va de año, pues el pasado mes de marzo presentaba Top Star, el concurso creado de la mano de Fremantle y con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

El talent, que se estrenó en el prime time de Telecinco el pasado 7 de mayo, ha supuesto el esperado regreso televisivo de Isabel Pantoja tras el caso Cantora; sin embargo, ni la presencia de la tonadillera ni el cambio de día de emisión han conseguido que el programa cuaje en la parrilla de la cadena, donde no ha parado de perder audiencia hasta cosechar su mínimo este sábado 29 de mayo con un 8,6% de cuota de pantalla y 1.061.000 espectadores de media.